A falta de 18 hoyos para que concluya la maratoniana final de la Escuela del Circuito Europeo, cinco son los españoles que se encuentran en posiciones de obtener la tarjeta para el próximo curso.
Disputada la quinta jornada (90 hoyos) Eduardo de la Riva es el mejor español en la tabla después de entregar su quinta tarjeta bajo par (69), cuarta de forma consecutiva por debajo de los 70 golpes. El catalán es quinto con un acumulado de -12 a cinco de la cabeza, pero lo que es más importante a siete del corte que otorga la tarjeta, colchón más que importante para los intereses del español.
El valenciano Carlos del Moral (70), el rey de la Escuela, es undécimo con -9 y un golpe menos que el vasco Adrián Otaegui (70) que con -8 ocupa el puesto decimotercero. Borja Virto (70) y Pedro Oriol (77) empatan en la vigésimo tercera plaza con -6 justo en el límite de los puestos de privilegio.
En la parte negativa el amateur Emilio Cuartero quién pinchó después de tres magníficas rondas bajo par. Al catalán (cuadragésimo cuarto con -3) le espera una dura ronda final en la que tendrá que atacar desde el principio para obtener un buen resultado. El séptimo español en liza es Álvaro Velasco, jugador que cierra la tabla (77º) con +4 tras firmar 78 golpes.