Siete birdies, seis de ellos anotados de forma consecutiva entre los hoyos 10 y 15 han dejado a Sergio García en la novena plaza del Thailand Golf Championship. El castellonense dio un grandísimo espectáculo en el tramo final del Amata Spring Country Club con esos 29 golpes firmados.
No podemos decir lo mismo de los nueve primeros donde hubo de todo, un eagle, un birdie, tres bogeys y un doblebogey lo que hizo sumar 40 golpes en ese primer trecho. Una vez más García fue genio y figura en un torneo en el que defendía título llevando de caddie al tenista Juan Carlos Ferrero.
El de Borriol terminó con un acumulado de -2 a seis de Lee Westwood quién sigue manteniendo su idilio en tierras asiáticas. El inglés con -8 acabó por delante de otra estrella en el campo, el alemán Martin Kaymer y del australiano Marcus Fraser, líder al comienzo de la jornada.
Javi Colomo con una vuelta de par (72) terminó en el puesto 45º después de ganar nueve puestos en la tabla y Carlos Pigem en el 59º en una semana en la que, al igual que el extremeño, no consiguió ganar al campo.
En otro orden de cosas, Marcus Fraser, Scott Hend, Jonatahan Moore y Anirban Lahiri obtuvieron el pasaporte al Open Championship 2015 al finalizar entre los doce primeros de la clasificación.