Hablar con José María Olazábal es siempre un lujo. El dos veces campeón del Masters de Augusta, poseedor de una veintena de títulos internacionales despachó con OpenGolf aprovechando su paso por la Final Lacoste Promesas celebrado el pasado fin de semana en La Sella.
Durante la charla vimos a un Olazábal entusiasmado con esta nueva temporada que comienza. Habló de las renovadas ilusiones, nos resumió la pasada temporada, y como no, volvió a demostrar su amor por Augusta.
Además nos dio su opinión sobre la posible capitanía de Jiménez en la Ryder Cup, su hándicap con el idioma y nos dio su versión sobre el debut de Javier Ballesteros en el campo profesional.
Recientemente debutó Javi Ballesteros como profesional ¿Crees que tenía que dar ese paso?
Bueno, es un tema personal. Por ejemplo Javier creo que ha pasado por mucho para una edad tan joven. Obviamente no es el único, hay muchos chavales de su edad que también tienen que pasar por cosas similares pero, perder a tu padre de la forma en que lo perdió él, pues te hace madurar, ver las cosas de otra manera.
Yo se que Seve tenía mucha ilusión con que alguno de sus hijos jugase al golf. Me acuerdo que cuando eran críos, con 8, 9 ,10 u 11 años, intentaba llevarlos al campo de prácticas y jugar con ellos y sí que es verdad que Javier en aquella época no le ponía mucho empeño: “Déjame papá que ya lo hago a mi manera” porque Seve intentaba dirigirles y Javier en este aspecto era muy tozudo. Y bueno luego con los estudios no cabe duda de que ha perdido unos años ahí que son importantes para hacerte como jugador profesional.
Ahora hay que esperar y ver qué es lo que consigue hacer. Yo si sé que él tiene mucha ilusión y muchas ganas de probarlo. Que lo intente, qué sin intentarlo nunca se sabe si llegas o no llegas.
¿Tiene mucha presión?
El también es consciente de que es muy difícil, sobre todo cuando has tenido un padre que ha hecho las cosa que hizo Severiano y en ese sentido no es prácticamente imposible pero si muy difícil emular a una figura como él; aunque bueno yo creo que hay baremos y que nadie le va a exigir que haga lo que hizo Severiano. Qué lo intente y vamos a ver a donde llega.