El surcoreano Sang-Moon Bae, número 84 del mundo, podría haberse metido en un problema de cara a su carrera en el PGA Tour. El golfista de 28 años ha sido llamado a filas por el ejército de su país, lo que significa que debe servir allí por dos años de manera obligatoria. De hecho, la República de Corea le ha denegado la extensión de su visado para que el jugador no salga de sus fronteras.
Bae tiene ahora 30 días para volver a Corea del Sur. De lo contrario, podría enfrentarse a cargos criminales, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. En Corea del Sur, todos los hombres de entre 18 y 35 años deben cumplir este servicio militar.
Bae, quien ganó el Frys.com Open en octubre, obtuvo la residencia permanente en Estados Unidos en 2013, y solicitó que su permiso de viaje al extranjero se extendiera por tres años, pero la administración surcoreana puede imponerle el servicio militar, ya que, según informa Yonhap, su legislación puede obligar a aquellos compatriotas que han pasado en su país seis meses en total, o tres consecutivos.
El bufete de abogados de Bae defiende que el golfista ha pasado 133 días en Corea del Sur en 2014, pero no de manera consecutiva. “Bae ha pasado algún tiempo en su país recientemente, pero su carrera como golfista profesional en gira debe ser tenida en cuenta”, explica la defensa del jugador. “Todavía debe considerársele un residente en el extranjero”, añade. Ahora es el asiático quien debe decidir si recurrir ante la justicia.
Bae es uno de los nombres propios del golf surcoreano de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Ha vencido dos veces en el PGA Tour y se encuentra actualmente en el segundo puesto de la lista de puntos de FedEx.