El catorce veces ganador de un Major, Tiger Woods, confirmó algo de lo que se venía hablando en los últimos días, comenzará el año en el Waste Management Phoenix Open a finales de este mes de enero (29 de enero al 1 de febrero) en el TPC Scottsdale de Scottsdale en Arizona.
La confirmación vino a través de su página web y de un tweet emitido en la cuenta de esa Red Social donde también apuntó que a la semana siguiente disputará el Farmers Insurance Open de Torrey Pines entre el 5 y el 8 de febrero, un lugar donde ha ganado en siete ocasiones (la última en 2013), entre ellas el US Open de 2008 superando a Rocco Mediate en un desempate con una pierna prácticamente arrastrándola.
«Será genial volver a Phoenix», el público es increíble y siempre entusiasta, y el hoyo 16 es único en el golf», dijo Woods. «Torrey es un lugar muy importante para mí. Mi padre me llevó allí cuando era joven, y tengo muchos recuerdos especiales», añadió.
La última vez que Tiger jugó el Phoenix Open fue en 2001. En ese recorrido se recuerdan dos grandes momentos, el hoyo en uno realizado en 1997 y uno de los «rulings» más famosos en el mundo del golf, cuando un grupo de espectadores movió una gran roca durante ese Abierto de 1999, al tratarla como un “impedimento suelto”.
Woods que en este 2015 comenzará su vigésima temporada en el PGA Tour tiene dos claros objetivos marcados, superar a Sam Snead en victorias en el Circuito (Tiger acumula 79, 3 menos que Snead) y superar a Jack Nicklaus en Grandes, parcela donde lo tiene más difícil ya que el «Oso Dorado» cuenta con 18, cuatro más que exnúmero uno del mundo y actual trigésimo cuarto en el ranking mundial.
Starting my year off at Phoenix & Torrey back-to-back weeks. I’m ready to go. Should be a lot of fun. https://t.co/sRnFLf6NvM
— Tiger Woods (@TigerWoods) enero 9, 2015