El surcoreano Sang-Moon Bae parece estar olvidando sus problemas administrativos con su propio país y está totalmente concentrado en practicar buen golf como así lo demuestran los resultados después de tres jornadas en el Hyundai Tournament of Champions de Hawai.
Bae ha sido llamado a filas por su país para realizar el servicio militar, obligatorio en la República de Corea, y además le ha denegado la renovación del visado, toda vez que el jugador reside en Estados Unidos desde hace años.
El joven jugador, de 28 años de edad, afirmó sentirse “cómodo” en el torneo. Tanto es así que llegó a golpear cinco birdies consecutivos en la primera jornada. “Es un poco difícil concentrarse en mi juego, porque tengo un pequeño problema”, reconocía Bae, “pero trato de separar las cosas, no quiero pensar en eso, sino en el campo de golf”, añadía. “Lo estoy haciendo bien y quiero que los próximos días sea así también”, decía desde Kapalúa.
A falta de la ronda final (este evento se juega de viernes a lunes) el asiático es tercero empatado con Patrick Reed con -15 en el total a dos golpes del japonés Hideki Matsuyama y del estadounidense Jimmy Walker.