Robert Allenby, golfista australiano de 43 años ganador de cuatro eventos del PGA Tour, podrá contar lo vivido en Hawai tras ser secuestrado, robado, golpeado y abandonado en un parque, según palabras del propio jugador.
Allenby se encontraba en un bar de la localidad turística de Waikiki en Hawai después de fallar el corte en el Sony Open junto a un amigo. El australiano recuerda que se estaban preparando para irse del local cuando se quedó solo al ir su acompañante al baño. Sus siguientes recuerdos se trasladan a seis millas en un parque tirado en el suelo.
Allenby cree que fue drogado antes de ser llevado a un aparcamiento subterráneo, donde fue golpeado e introducido en el maletero de un coche. El jugador sufrió cortes en la cara y contusiones, pero fue dado de alta poco más tarde.
«No pensé que sobreviviría a esto», dijo Allenby. «Me separé de mi amigo en el bar después de haber pagado la cuenta sobre las 22:48, él se fue al baño y lo siguiente que recuerdo es que estoy abandonado en un parque a kilómetros de distancia».
«Fue una mujer vagabunda la que me encontró en la acera. Ella fue la que vio como unos tipos me tiraban desde un coche, a consecuencia de ello me produje unos cortes en la cara». Fue en ese punto cuando Allenby volvió en si y se dio cuenta que le faltaba el móvil y la cartera con su dinero y las tarjetas de crédito.
«La mujer me llevó lejos de otros vagabundos que se acercaban, luego un militar retirado vino en mi ayuda. Me metió en un taxi que pagó y me llevó hasta mi hotel, allí llamó a la policía. Tengo sus detalles y a buen seguro que contactaré con él», dijo.
Pingback: Robert Allenby en barrena. Fue detenido este fin de semana tras perder el corte en el John Deere OpenGolf.es
Pingback: Allenby reclama su inocencia y confiesa lo cerca que ha estado de dejar el Golf durante este 2016 OpenGolf.es