Finalizada la gira del desierto y el mini tour por Asia, el Tour Europeo regresa a Sudáfrica para la celebración del Joburg Open. Desde su debut como un evento cosancionado por el European y el Sunshine Tour en 2007, el Abierto de Johannesburgo ha ayudado a crecer las carreras internacionales de muchos de sus ganadores.
Pero este torneo además del premio gordo tiene pedrea, el evento reparte tres billetes para el Open Championship de este 2015 a celebrar en St. Andrews el próximo mes de julio. El Joburg Open reemplaza, como ya ocurriera en el pasado 2014, al tradicional torneo de calificación de la zona africana como método de clasificación al Open Championship.
Darren Clarke, recién nombrado capitán de la Ryder Cup del equipo europeo, encabeza un campo donde los sudafricanos son legión. El italiano Edoardo Molinari, el indio S.S.P Chawrasia, el belga Thomas Pieters y el inglés Simon Dyson son algunos de los jugadores a tener en cuenta.
Pablo Martín Benavides, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Toño Hortal, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Álvaro Velasco tendrán la oportunidad de pelear por una nueva victoria.
Royal Johannesburg & Kensington Golf Club de Johannesburgo, Sudáfrica, en sus recorridos East, Par 72, 7.001 metros (7.658 yardas) y West, Par 71, 6.586 metros (7.203 yardas). Este torneo es uno de los dos del calendario que se disputa en más de un campo. El otro es el Alfred Dunhill Links escocés.
El sudafricano George Coetzee se adjudicó el que sería su primer torneo en el Tour Europeo, Coetzee acumuló 268 golpes (-19) para aventajar en tres al inglés Hatton, el coreano Jeong y el sudafricano Walters. Álvaro Quirós fue Top 5 con -15.
El evento reparte prácticamente 1.300.000 euros de los que 206.000 son para el campeón.
Del 26 de febrero al 1 de marzo.