Poco ha durado la experiencia televisiva de Back9Network. Lanzado como un canal de baja definición el 29 de septiembre del pasado año en DirecTV, decidió en el día de ayer suspender todas las operaciones con vistas a evaluar el futuro para conseguir una mejor rentabilidad.
El canal americano surgió como una idea innovadora que pretendía, no solo conectar las 24 horas con los torneos de golf más prestigiosos, sino también hacer partícipe al espectador del estilo de vida relacionado con este deporte. Sin embargo, la escasa acogida que ha tenido por parte de otros operadores de cable, unido a las pobres cuotas de pantalla ha facilitado esta decisión.
Este fue el escueto comunicado que la cadena envió a los medios de comunicación: “Debido a un déficit temporal en el capital, Back9Network ha suspendido sus operaciones. La dirección y el Consejo de Administración están planeando los próximos pasos y continuarán sus esfuerzos para asegurar a largo plazo el capital operativo. La empresa mantendrá informado al público con los nuevos acontecimientos”.
Es el último y más grande revés que ha sufrido Back9Network, que ya despidió el pasado mes a 35 de sus 85 empleados y sigue arrastrando desde agosto la denuncia interpuesta al co-fundador de la compañía James Bosworth -alegando que había menospreciado a la empresa divulgando información confidencial-.
La compañía había estado buscando en las últimas fechas una inyección de capital de emergencia para mantener la empresa a flote. Sin embargo, las negociaciones no han fructificado, lo que ha dado pie a esta decisión.