María Parra ha accedido con paso firme a los cuartos de final de la Copa S.M. La Reina, que reúne en el Real Club Pineda de Sevilla a las mejores jugadoras amateurs del continente europeo.
La gaditana, que recientemente se impuso en la Copa de Andalucía, es la única representante española que continúa en competición tras superar con brillantez las dos primeras rondas de eliminatorias, derrotando a la española Nuria Iturrioz en dieciseisavos de final por 5/3 y, acto seguido, a la jovencísima sueca de 13 años Julia Engstrom por 4/2.
La inglesa Emma Svensson, la alemana Olivia Cowan, la sueca Linnea Strom, la irlandesa Maria Dunne, la mexicana María Fassi, la italiana Xiaolin Tian y la checa Marie Lunackova acompañan a María Parra en octavos de final después de sumar dos victorias consecutivas en sus respectivos duelos durante la tercera jornada de competición, que desgranó los 1/16 y 1/8 de final.
Atención especial para la sueca Linnea Strom, defensora del título conquistado en 2014, que a pesar de sufrir para acceder al cuadro de eliminatorias y, posteriormente, ganar sus enfrentamientos por unos apretados 1up y 2up, se mantiene en la batalla.
Por su parte, María Parra, envuelta en una dinámica ganadora tras vencer con contundencia a Nuria Iturrios en la primera ronda de eliminatorias, mantuvo ese juego sólido pero a la vez agresivo que le ha llevado hasta cuartos de final, materializando muy buenas opciones tantos con los hierros como con el putt. Con tres hoyos de ventaja al concluir el décimo del recorrido sevillano tras anotar dos birdies casi consecutivos, María Parra doblegó a Julia Engstrom por 4/2 sin que la sueca pudiera hacer nada para revertir la situación a pesar de la buena calidad de su juego.
Toda la atención española, pues, se concentra en las evoluciones de María Parra, que se enfrenta en cuartos de final a la mexicana María Fassi, que ha dado una enorme muestra de garra y paciencia al superar a la sueca Filippa Moork en el hoyo 22, todos ya conscientes de que cualquier cosa puede pasar en esta sorprendente edición de la Copa S. M. la Reina 2015.
Dieciseisavos de final, una ronda aciaga para las españolas
Previamente, los dieciseisavos de final se convirtieron en una aciaga experiencia para la representación española, hasta el punto de que, de las ocho jugadoras que habían accedido a esta primera eliminatoria en pos del título, únicamente María Parra superó la criba.
Por si fuera poco, la presencia de la gaditana en octavos de final se produjo a costa de otra española, la balear Nuria Iturrios, a quien se enfrentó en una primera ronda de duelos repletos de sorpresas, entre ellas la eliminación de cuatro de las cinco primeras cabezas de serie, muy acertadas en la fase clasificatoria pero sorprendidas de forma tajante por sus aguerridas rivales en dieciseisavos de final.
Ajena a estas diatribas, María Parra ofreció un juego tremendamente consistente ante Nuria Iturrios, de auténtico recital, dominando con claridad y comodidad el desarrollo de la eliminatoria antes de vencer a la golfista balear por un claro 5/3.
Lamentablemente, el resto de representantes españolas no encontró la fórmula para seguir en competición. Mención especial para María Herráez, segunda en la fase previa, cuyos méritos anteriores no fueron suficientes para superar a una correosa Lauralie Migneaux, que consiguió su pase a octavos de final en el hoyo 16.
Difícil lo tenía Marta Pérez ante la suiza Albane Valenzuela, una de las favoritas teóricas al triunfo final por el currículo que lleva adherido a su trayectoria deportiva, sobre todo tras los tropiezos de la italiana Virginia Elena Carta y las españolas María Herráez, Natalia Escuriola y Nuria Iturrios. La helvética, implacable, derrotó a la valenciana por 3/1.
En el hoyo 17, también por 3/1, cedió asimismo Natalia Escuriola ante Filippa Moork, mientras que en el mismo punto, pero por 2/1, perdieron Ana Peláez y Covadonga Sanjuán ante María Fassi y Olvia Cowan, respectivamente. Por último, hasta el último hoyo llegó la resistencia de María Alzueta ante Alice Hewson.
Escuriola, Iturrioz y Herráez no pierden la estela de la cabeza en la Copa S.M. La Reina
Ocho españolas acceden a 1/16 de final en la Copa S. M. La Reina