Una vuelta libre de bogeys propició que Adrián Otaegui se apuntara el primer Top 10 de la temporada y su mejor resultado en el Circuito Europeo si excluimos la sexta plaza del pasado año en el NH Collection disputado en La Reserva de Sotogrande cosancionado por el European y Challenge Tour.
Esta vez fue en tierras mucho más lejanas, en el Abierto de Johanesburgo donde el joven jugador vasco mejoró el duodécimo puesto logrado siete días antes. Otaegui firmó una última cartulina de 66 golpes con seis birdies en el Royal Johannesburg & Kensington GC (East Course) sudafricano.
Adrián Otaegui acumuló 13 bajo par en los 72 hoyos disputados, cuatro menos que el campeón, el inglés Andy «The Spaceman» Sullivan. Recordemos que Sullivan, jugador de PING, viajará al espacio después conseguir un Hoyo en Uno en el hoyo 15, par 3, del Kennemer Golf & Country Club en el KLM Open del pasado año.
Andy «The Spaceman» Sullivan, el hombre que impresionó a Rory McIlroy, se impuso con -17 con rondas de 71, 65, 68 y 66 y dos golpes de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores: el irlandés Kevin Phelan, los sudafricanos Jaco Van Zyl y Wallie Cotsee y los ingleses Anthony Wall y David Howell. Esta es la segunda victoria del inglés en el Circuito Europeo tras la conquistada, también en Sudáfrica el pasado mes de enero.
Jordi García Pinto (68) acabó en el puesto 24º, Jorge Campillo (69) en el 32º y Pedro Oriol (71º) en el 46º. Además el evento repartía tres billetes a St. Andrews para la disputa del 144º Open Champioship recayendo el premio en el propio Andy Sullivan, David Howell y Anthony Wall.