Siete años después el ganador de tres Grandes, Padraig Harrington ha vuelto a levantar un trofeo en el PGA Tour. Y lo ha hecho después de aparentar que había tirado el torneo tras firmar un doblebogey en el 17 al final de la temida «Trampa del Oso» de Nicklaus, pero cuando todo parecía perdido, el irlandés se sacó un birdie en el 18 para salir al PlayOff.
Hace siete años, Harrington, de 43 años, ganaba tres torneos, incluyendo dos Majors, en el intervalo de 13 meses llegando a alcanzar el número tres del mundo. Luego llegaron las desgracias, en 2009 y 2010 no pasó el corte en la mitad de Grandes y cuando lo hacía no estaba arriba, apenas un Top 10 en ese tiempo.
En esta temporada el irlandés perdió cinco cortes en siete apariciones, incluyendo tres en los cuatro últimos. Ahora todo ha cambiado, Harrington salió al PlayOff junto al estadounidense Daniel Berger después de empatar a 274 golpes (-6) tras un caótico torneo debido a las condiciones climatológicas durante toda la semana (el torneo acabó el lunes).
Ese desempate necesitaría de dos hoyos al empatar en el primero (hoyo 18, par 5). El segundo se trasladó al 17, otra vez la «Trampa del Oso» de reciente amargor para el irlandés, sin embargo todo fue diferente, doblebogey para Berger y par para «Paddy», con 1.098.000 dólares de premio, billete al Masters de Augusta y de nuevo en el Top 100 mundial.
Sergio García no pudo pasar del puesto 31º del Honda Classic. Dos últimas jornadas de 70 y 71 golpes dejaban al español lejos de los puesto nobles.