El número uno del mundo acude hasta Bay Hill por primera vez a la disputa del Arnold Palmer Invitational. La presencia de McIlroy y, al igual que en la pasada edición, la llamada de Tiger Woods a Arnold Palmer comunicándole su ausencia, marcan este torneo, uno de los cinco del PGA Tour que se juega bajo invitación.
El torneo que data de 1966 nació bajo el nombre de Florida Citrus Open Invitational, más tarde tuvo varias denominaciones diferentes para en 2007 adoptar el nombre del gran campeón, Arnold Palmer.
Rory McIlroy, que finalmente cumplirá la promesa de jugar ante «El Rey», encabeza un importantísimo campo en el que estarán el Top 5 mundial. En total harán acto de presencia 15 jugadores ubicados en el Top 30. Ver listado COMPLETO
Gonzalo Fdez.-Castaño disputará su duodécimo evento de la temporada en el PGA Tour con la intención de mejorar el puesto 27º de hace dos semanas en Puerto Rico. De los once torneos disputados, el madrileño perdió el corte en seis de ellos (Frys.com Open, Shriners Hospitals for Children Open, Waste Management Phoenix Open, Farmers Insurance Open, The Honda Classic y Valspar Championship), el resto los cerró de la siguiente manera: The McGladrey Classic (86º), OHL Classic at Mayakoba (81º), Humana Challenge (59º), Northern Trust Open (72º) y el mencionado Puerto Rico Open (27º).
Bay Hill Club & Lodge de Bay Hill, Orlando (Florida). Par 72, 6.784 metros (7.419 yardas) diseño de Dick Wilson. El propio Arnold Palmer dijo de este recorrido en 1965 que era «el mejor de Florida», años más tarde, en 1974, lo compró.
Una última ronda de 70 golpes le bastó a Matt Every para llevarse el torneo a casa. El estadounidense se impuso con 275 golpes (-13) y uno de ventaja sobre su compatriota Keegan Bradley. Gonzalo Fdez.-Castaño terminó en el puesto 35º con -1.
Reparte 6.200.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los cuales 1.116.000 son para el ganador.
Del 19 al 22 de marzo.