Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino español con la disputa del Campeonato de Canarias 2015 –prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino- en el Real Club de Golf de Tenerife.
La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.
La presencia del número 3 del Ranking Mundial, Mario Galiano, será uno de los grandes atractivos de la prueba. Los precedentes con los que aterriza el jugador de la Escuela Nacional Blume son más que suficientes para otorgarle el papel de principal aspirante al título. Se impuso en dos de los cuatro puntuables disputados hasta la fecha (Copa Puerta de Hierro y Copa de Baleares) y fue segundo en otro (Copa de Andalucía, ganada por Pep Anglés). Además, se presenta con el hándicap más bajo del torneo (+5,4).
Dos compañeros de Galiano en la Blume, el asturiano Iván Cantero (+4,8) y el donostiarra Xabier Gorospe (+3,4), son candidatos a minimizar su favoritismo. Fueron dos de los mejores jugadores locales en la Copa de S.M. El Rey y llegan en una dinámica claramente ascendente. En esa prueba, la más relevante de cuantas se celebran en suelo español, también brillaron con luz propia el balear Federico Páez (+2,9) y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (+2,8).
Además, la participación de la prueba deja nombres interesantes con currículos extensos: desde el soriano Daniel Berná (+2,8), que busca rememorar un 2014 impresionante, al experimentado Santiago Vega de Seoane (+2,4) pasando por el menor de la saga cordobesa de los Pastor, Víctor. En total, 84 jugadores tomarán parte de la competición. Ver listado COMPLETO
Real Club de Golf de Tenerife (Campo de Golf nº 1) de El Peñón de Tacoronte en Tenerife. Par 71.
La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino fue en 2013, cuando Scott W. Fernández se impuso con claridad en el propio Real Club de Golf de Tenerife. W. Fernádez se impuso con 275 golpes y cinco de ventaja sobre Jacobo Pastor y ocho sobre Mario Galiano.
El campeón, subcampeón y tercer clasificado scratch recibirán sendos trofeos donados por la Federación Canaria de Golf. También recibirán premios el mejor jugador canario, el primer clasificado júnior, el primer clasificado boy y el primer clasificado cadete. Para los premios scratch, exceptuando el puesto de campeón, se desempatará siguiendo la fórmula establecida en el Libro Verde de la R.F.E.G. para pruebas Scratch (se desempatará en favor del hándicap de juego más alto).
A su vez, después de la 3ª vuelta, el primer clasificado hándicap recibirá su trofeo correspondiente. En caso de empate para esta clasificación hándicap, se desempatará siguiendo la fórmula establecida en Libro Verde de la R.F.E.G. para pruebas Hándicap (ganará el jugador de hándicap de juego más bajo).
Del 19 al 22 de marzo.
Tee Times