Luna Sobrón se ha puesto al frente del Campeonato de Madrid Femenino 2015, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete Femenino, y para el Ranking Mundial Femenino, que se disputa en el campo madrileño de El Encín Golf con las principales golfistas amateurs españoles, a excepción de las que desarrollan su carrera en Estados Unidos.
Tras la primera jornada, la madrileña ha demostrado por qué es una de las favoritas y ha firmado una tarjeta de 73 golpes, fruto de dos birdies, un bogey y un doble bogey para un + 1 total que le deja con un golpe de ventaja sobre la valenciana Marta Pérez, y dos sobre la asturiana Llara Gutiérrez y la balear Nuria Iturrios, que no quieren distanciarse demasiado para atacar en las próximas jornadas.
Con 76 golpes (+4), han terminado la catalana Judith Castro y la asturiana Alejandra Pasarín, ésta última muy bien preparada después de su victoria en la prueba de juego corto el pasado jueves.
De viernes a domingo, el recorrido de Alcalá de Henares acoge a golfistas como Luna Sobrón (hándicap de juego +4,3), Nuria Iturrios (+3,8) –ambas son Top 10 en el Ranking Europeo Femenino-, Natalia Escuriola (+4,2), María Parra (+3,8) –ganadora este año en la Copa de Andalucía-, Ana Peláez (+2,9), Alejandra Pasarín (+2,6), Marta Pérez (+2,2) o Covadonga Sanjuán (+1,8).
El torneo se disputa a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.