A solo dos semanas de que de comienzo el Masters de Augusta, el PGA Tour se traslada hasta San Antonio para la celebración de un clásico, el Texas Valero Open.
La primera vez que se disputó el evento data de 1922 cuando fue denominado Texas Open. Fue en 2002 cuando adopta el nombre de la empresa energética radicada en la misma ciudad de San Antonio (Valero Energy Corporation)
Jordan Spieth (6º mundial) y Dustin Johnson (9º), ganadores en las últimas semanas, encabezan junto al campeón defensor, Steven Bowditch , un campo que cuenta con 13 de los 30 mejores jugadores en el ranking mundial actual. Ver listado COMPLETO
Gonzalo Fdez.-Castaño disputará su décimo tercer evento de la temporada en el PGA Tour con la intención de mejorar el puesto 27º de hace tres semanas en Puerto Rico. De los doce torneos disputados, el madrileño perdió el corte en siete de ellos, el último la pasada semana en Bay Hill.
JW Marriott, TPC San Antonio (AT&T Oaks) de San Antonio (Texas). Par 72, 6.799 metros (7.435 yardas), diseño de Greg Norman con Sergio García como consultor. Este recorrido abrió sus puertas en 2010 como uno de los dos campos que serpentea a través de Texas Hill Country, al norte de San Antonio.
Los Robles ofrece un reto difícil, con calles estrechas y bunkers tan profundos que algunos de ellos alcanzan 12 metros. Además la vegetación, nativa, impide jugar la bola como caigas en ella. Hace cuatro años, Kevin Na registró un 16 en el noveno hoyo, par 4, después de intentar librarse de entre las rocas y la maleza.
El australiano Steven Bowditch se anotó su primera victoria en el Tour con 280 golpes (-8) y uno de ventaja sobre los estadounidenses Will MacKenzie y Daniel Summerhays tras una última ronda en la que se apuntó 76 golpes a consecuencia del viento reinante. No hubieron españoles.
El evento reparte 6.200.000 dólares, la misma cantidad que en las cuatro últimas ediciones, de los cuales 1.116.000 son para el ganador.
Del 26 al 29 de marzo.