Todo sigue igual bajo el sol. Desde que anunciara que renunciaba a participar en el Arnold Palmer Invitational no hemos vuelto a tener noticias de Tiger Woods. Quedan pocos días para que el Masters de Augusta dé el pistoletazo de salida y, sin embargo, desconocemos si el golfista estadounidense –ganador de cuatro Chaquetas Verdes y al que numerosas casas de apuestas sitúan como segundo favorito del torneo, solo por detrás de Rory McIlroy– podrá participar en él.
A pesar de esto, el recién nombrado capitán norteamericano Davis Love III confía en Tiger, y ya pone las miras en la Ryder Cup del próximo año, afirmando que no tiene “ninguna duda” de la clasificación de Woods para la cita de Minnesota –recordemos que Estados Unidos diseñó un sistema meritocrático de clasificación para la cita bianual, atendiendo únicamente al resultado deportivo de los golfistas en los torneos en los que participan–.
“Estamos en continuo contacto”, afirmó Love ante los micrófonos de la radio de la BBC. “Tiger tiene una buena actitud y está trabajando duro. Él tiene muchas ganas de coger los palos de nuevo. Actualmente hay jugadores intentando conseguir puntos de clasificación para la Presidents Cup. Cuando Tiger vuelva podría intentar conseguir algunos y, a partir de ahí, ya empezaríamos a hablar de la Ryder”.
El Masters de Augusta comienza el 9 de abril y será el segundo torneo de la temporada en ofrecer puntos de clasificación para la Ryder, después del WCG-Cadillac de hace varias semanas. Aunque todavía no ha confirmado su presencia, Love confía en que Tiger juegue y haga un gran papel en uno de las citas más importantes de la temporada: “He hablado con algunas personas de su entorno. Me cuentan que se encuentra bien y con energías renovadas. Seguro que tiene un plan para Augusta”.
Love tendrá que esforzarse duro para devolver la Ryder Cup a los Estados Unidos. Europa ha conquistado los tres últimos títulos, siendo el logrado en Medinah en 2010 el más destacado de todos ellos, casualmente también con Love como capitán. La cita tendrá lugar en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota del 30 de septiembre al 2 de octubre del próximo año.