Si bien una buena parte del mundo del golf tiene puesta su vista en Augusta a seis días para que de comienzo el primer Grande la temporada, algunos jugadores dan prioridad al fin de semana, entre ellos Phil Mickelson.
El zurdo de San Diego quiere centrarse en los últimos 36 hoyos del Houston Open donde es segundo a un solo golpe de la cabeza. «Sé que para tener una buena oportunidad la próxima semana, tengo que jugar bien esta«, dijo Mickelson. «Lo que he hecho hasta ahora no es suficiente. Tengo que seguir para permanecer centrado, pegar buenos tiros y ser fuerte durante todo el fin de semana. Se que eso me dará impulso de cara a la próxima semana si soy capaz de hacer eso«.
Mickelson comparte la segunda plaza con un acumulado de -11 tras una segunda ronda de 67 golpes. Lefty empata con el estadounidense Austin Cook – jugador novato de la Universidad de Arkansas- profesional desde el pasado año.
Por delante Andrew Putnam con -12. Putnam fue co-líder en el Shriners Hospitals for Children Open en sus primeros 36 hoyos a principios de esta temporada, un fin de semana con rondas de 73-70 lo dejó en el puesto 33. Jugó su primer evento del PGA Tour como profesional el año pasado. precisamente en Houston donde pasó después de clasificarse el lunes en la previa.
Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño comparten el puesto 28º con -6 tras rondas de 71 y 68 golpes, respectivamente.