Una semana más -y van tres de forma consecutiva- Jordan Spieth estará en el partido estelar de un torneo del PGA Tour. El tejano, que entregó una tercera cartulina con 67 golpes, lidera en el Abierto de Houston con -14 y un golpe de ventaja sobre tres tres compatriotas, Scott Piercy (66), Johnson Wagner (66) y Austin Cook (70).
«Es agradable estar de nuevo en lo más alto», dijo. «De esta forma puedo controlar mi propio destino. Estoy perfectamente bien con ese hecho y emocionado de volver a intentarlo «.
Spieth, quién acabó segundo el pasado año en Augusta, tomó la delantera al hacer seis birdies y un solo bogey en el Club de Golf de Houston. Su 67 fue la ronda más baja del día. Su birdie final fue un putt desde casi 14 metros en el par 3 del hoyo 16.
Con todo ello Sergio García, tercero en 2014, es duodécimo con -9 a cinco de Spieth. El castellonense necesita -como el mismo escribía en su cuenta de Twitter- una gran vuelta si quiere optar al triunfo y claro está, que fallen los que van por delante. Gonzalo Fdez.-Castaño con -7 es vigésimo sexto.
Me hubiera gustado un 66 pero 69 ha sido bueno también. Los últimos hoyos estaban complicados. Voy a necesitar un vueltón mañana
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) abril 4, 2015