Tiger Woods ha dejado claro su vuelta tras darse un descanso después de Augusta. El californiano reapareció en el primer Grande de la temporada para coger sensaciones y asegurarse de que los dos meses de entrenamiento le estaban sentando bien a su juego. Un decimoséptimo puesto en Georgia que le supo a gloria después de varios meses de reflexión.
Finalizado el Masters, Tiger decidió darse otro respiro, pero éste ya tiene fecha de caducidad. Al menos esto es lo que ha comunicado Jack Nicklaus a los medios de comunicación tras una entrevista realizada esta semana y por el propio Tiger a través de Twitter.
“Nos vemos en mayo. Estaré en el Memorial”, fueron las palabras que Tiger dirigió al Oso de Oro en el Augusta National –un Tiger al que se le perdona el descuido por ignorar que el torneo fundado por Jack Nicklaus se disputará este año del 4 al 7 de junio–.
Woods estará, por lo tanto, presente en una de sus competiciones preferidas –ha conseguido cinco victorias allí– e intentará repetir el éxito cosechado en 2012, cuando logró su último triunfo. “Él continúa luchando”, confesó Nicklaus. “Hablamos un poco acerca de cómo está llevando el entrenamiento en solitario, pero no le dedicamos mucho tiempo. Charlamos más acerca de los hijos y de la actualidad”, confesó la leyenda del golf.
Horas más tarde y a dos semanas para el comienzo de The Players, torneo que Woods ganó la última vez que lo disputó en 2013, el otrora número uno mundial anunció que finalmente será de la partida.
Tras mucho especular -y una vez que su golpe con la raíz en el Augusta National quedó en un susto- el estadounidense decidió estar presente en la cita de Ponte Vedra Beach para estar cuatro semanas después en el Muifield Village de Dublin (Ohio). Mientras tanto, Woods ejerce durante este fin de semana de embajador mundial viajando a Shanghai y Tokio para ayudar a crecer el golf en Asia. Un largo viaje con las decisiones sobre el tema tomadas.
I’ll always have memories of my pop at Augusta and now Sam & Charlie. An amazing day. — Tiger Woods (@TigerWoods) abril 8, 2015