Con un ojo puesto en la primera jornada del segundo Campeonato del Mundo de la temporada, pasó casi desapercibido un mensaje que encendió la red social Twitter en la tarde de ayer.
Tiger Woods hizo pública la lista de eventos a los que asistirá durante los próximos meses. El golfista californiano tendrá una agenda de lo más apretada entre el final de la primavera y el comienzo de la temporada estival. Woods querrá resarcirse de todo el golf que no pudo disputar durante dos meses e intentará auparse unos cuantos puestos en la clasificación mundial, donde ahora mismo ocupa uno de sus peores rankings históricos con el número 116.
US Open, Abierto Británico de Golf, Memorial Tournament, Greenbrier Classic y Quicken Loans National. Esto es lo que el bueno de Tiger tiene reservado para las próximas semanas, según lo que publicó en su cuenta de Twitter en la tarde del miércoles.
Y no se asusten, que también participará en el The Players –hay que entenderle, no daban más de sí los 140 caracteres–. El estadounidense, como ya adelantó la semana pasada durante su estancia en China, participará en la cita de Ponte Vedra Beach después de un año de ausencia tras someterse en 2014 a una cirugía en su maltrecha espalda.
Aunque ya adelantamos que, quizá, no sean solo estos los únicos torneos en los que podamos disfrutar de la presencia del otrora número uno mundial. Por un lado, no incluyó el PGA Championship de agosto –para el que está clasificado automáticamente–, y que disputará si su salud no se resiente.
Por otro, sigue existiendo la posibilidad de que necesite puntuar en más torneos para obtener la invitación para el WGC-Bridgestone Invitational –tercer Campeonato Mundial del año, en el que sólo asistirán los 50 mejores golfistas del mundo– o para los playoffs de la FedEx Cup –donde obtienen plaza los 125 primeros en esta clasificación, siendo él el 196 en estos momentos–. O mucho cambia el panorama o veremos a Tiger semana sí, semana también durante el resto de la temporada. Y como amantes del golf lo agradeceremos.