A partir del jueves tiene lugar uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, el Wells Fargo Championship. El evento tuvo su estreno en 2003 bajo la denominación de Wachovia Championship, para más tarde (2009 y 2010) tomar el nombre de Quail Hollow Championship.
*Wells Fargo & Co es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Wells Fargo es el cuarto banco más grande de EE.UU. por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil además de ser el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito. Con sede en San Francisco, California, Wells Fargo es el resultado de una adquisición, California Wells Fargo & Co. con sede en California por parte de la corporación con sede en Minneapolis Norwest Corporation en 1998.
Wells Fargo es uno de los «cuatro grandes» bancos de los Estados Unidos junto con el Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo, Rory McIlroy, junto al tres y al cinco, Henrik Stenson y Jim Furyk, respectivamente, encabezan junto al campeón defensor J.B. Holmes un campo donde participan 11 jugadores incluidos en el Top 25 mundial. Ver LISTADO Completo
Gonzalo Fdez.-Castaño acude a su décimo octavo evento de la temporada en el PGA Tour tras la renuncia a disputar el Open de España de esta semana. El madrileño necesita sumar dólares de forma imperiosa si quiere mantener la tarjeta en el Tour ya que en esos 17 eventos disputados tan solo ha pasado el corte en 6. Fdez.-Castaño ocupa el puesto 184 de la FedEx Cup donde los 125 primeros mantienen la tarjeta.
Quail Hollow Club de Charlotte en Carolina del Norte. Par 72, 6.914,7 metros (7.562 yardas). Diseño de George Cobb fue inaugurado en 1962. Tom Fazio fue el encargado de remodelar sus greens y agregar yardas al recorrido.
El campo es uno de los más duros de la temporada en el PGA Tour donde destaca el tramo final (16, 17 y 18) conocido como la “Milla Verde”. Hace dos años la media fue de 73.043 golpes, el segundo más alto de un par 72 en el Circuito si exceptuamos los Grandes.
J.B. Holmes (71) sumó su tercer título en el PGA Tour tras anotar 274 golpes, 14 bajo par, y uno de diferencia sobre su compatriota Jim Furyk (65) que viniendo desde atrás a punto estuvo de dar la sorpresa. Esta victoria fue muy especial para Holmes ya que vino dos años después de que se sometiera a una intervención quirúrgica en el cerebro a consecuencia de unos defectos estructurales que le causaba, dolor de cabeza, mareos y problemas de visión, así como vértigos, por lo que se le tuvo que extraer un trozo de cráneo que todavía conserva en su casa.
El evento reparte 7.100.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.278.000 son para el ganador.
Del 14 al 17 de mayo.