A pocas horas para que de comienzo el Open de España, Miguel Ángel Jiménez se pasó por la Sala de Prensa del RCG El Prat para comentar su actual estado de forma y defensa del título, la impresión que le ha dado el recorrido catalán tras el ciclón y caída de varios cientos de árboles hace unos meses y ,como no, sobre su incidente hace dos semanas con Keegan Bradley en el pasado WGC-Cadillac Match Play.
“Estoy dándole bien a la pelota y el campo está magnífico a pesar del temporal que tuvieron en el que cayeron tantos árboles. Ha cambiado su aspecto, por ejemplo, el green del 14 ahora tiene mucha más luz. El 15 lo han alargado, hay que dar un buen tiro desde el tee. Antes pegaba madera 3 y ahora Drive y sandwedge, el green es muy delicado por la pendiente. El campo está en muy buenas condiciones», declaró el malagueño.
«El año pasado llegué muy bien al Open de España y lo gané, quedé cuarto en el Masters, me casé… estaba en un momento muy bueno. Este año he ganado en Hawai pero después los resultados han ido regular. Estoy jugando bien y se trata de encontrar el equilibrio entre el juego y las emociones, el estado físico y mental. En las próximas cuatro semanas voy a centrarme en el Circuito Europeo a ver si me clasifico para el US Open, voy a jugar también el US Open senior», añadió.
Sobre la defensa de su título el de Churriana lo dejó bastante claro, «mi objetivo es seguir disfrutando del juego y ganar, pero todos vienen a lo mismo. Voy a defender el título con uñas y dientes como gato panza arriba«, dijo Jiménez a pesar de llegar algo cansado al recorrido de El Prat. «Este fin de semana he tenido entregas de premios del circuito infantil, clinics con niños… y ruta gastronómica, ¡hemos dejado Palamós sin gambas!»
«Creo que Pablo Larrazábal es uno de los candidatos a la victoria, si conoces el terreno juegas con más confianza y eso es una ventaja, aunque hay más factores, a veces quieres hacerlo mejor porque es tu casa y te presionas más.»
Sobre el incidente con Keagan Bradley, «creo que yo tenía todo el derecho a preguntar, no fue un problema de reglas, sino de actitud. Fue una situación desagradable, no te lo esperas, somos profesionales tenemos que respetarnos entre nosotros», dijo reiterándose en lo publicado en su web hace unos días:
«Como habréis visto en el vídeo, yo me acerqué después de que Keegan dropara la bola y la colocase en el punto del camino donde había botado; mi impresión era que la bola no había rodado más de dos palos (como dispone la regla), quedando justo en el borde del camino. Me surgió la duda de que podría haber sido un dropaje incorrecto, acercándome, como permiten las reglas en Match Play, para expresar mi opinión a Keegan y al juez árbitro que se encontraba allí, con la única intención de conocer el por qué de la decisión del árbitro, y de que se hiciera correctamente el dropaje.