Rory McIlroy no tuvo piedad con el Quail Hollow Club de Charlotte en Carolina del Norte, recorrido donde se disputa el Wells Fargo Championship del PGA Tour. El número uno del planeta, Rory McIlroy reventó el campo al firmar 61 golpes estableciendo un nuevo record.
McIlroy anotó en la llamada jornada del movimiento (tercera) 11 birdies libres de errores lo que motivó que se encaramara hasta lo más alto de la clasificación con 18 bajo par y cuatro de ventaja sobre Webb Simpson 68) y siete sobre Robert Streb (71), estadounidenses que compartían liderato en la noche del viernes.
Ni que decir tiene que el 60, incluso el 59, estuvo rondando en la tarde del sábado en Charlotte algo que no sucedió al cerrar sus dos últimos hoyos al par del campo.
«Es una cosa mental», dijo McIlroy. «Imaginas buenos golpes, estás visualizando las líneas en los putts y estos van por su propio camino. No tienes más que dejar que suceda», declaró McIlroy.
«Yo sólo apunté en las banderas hoy. Es tan simple como eso», añadió un McIlroy que de los once putt que tiró para birdie el más largo no llegaba a cinco metros y nueve de ellos eran de menos de 10 pies (algo más de tres metros).