Los aficionados al golf estamos de enhorabuena. Y es que la empresa fabricante de palos TaylorMade ha anunciado que si Dustin Johnson resulta ganador el próximo mes en el US Open reembolsará el dinero a todas las personas que hubieran adquirido previamente un palo en la PGA Tour Superstore.
Parece que la empresa juega sobre seguro después de ver las últimas actuaciones de DJ en el segundo grande del año. Sin embargo, en España somos expertos en este tipo de promociones –y si no que se lo pregunten a Toshiba, que tuvo que devolver el importe de televisiones y portátiles después de que la selección consiguiera la victoria en el mundial de fútbol de Sudáfrica–. Las posibilidades son remotas, pero ahí están.
El golfista norteamericano es el número diez del mundo, pero todavía no ha demostrado todo su potencial en grandes torneos –si no contamos la segunda posición en el British Open de 2011–. Su presencia en el US Open ha sido en muchas ocasiones testimonial, siendo sus mejores resultados un T-4 y un T-8.
E incluso las casas de apuestas considerarían su victoria una proeza al pagarse cerca de 20 euros por euro apostado. A esto hay que sumarle el campo. El Chambers Bay de Washington tiene todas las papeletas para amargarle la estancia a más de uno. Es un complejo diseñado para los jugadores con clase y mucha mano y Dustin Johnson tendrá que luchar mucho si quiere llegar con opciones al último día de competición.
Si todavía no habían elegido al jugador al que animar –sin contar a los nuestros, obviamente– ya tienen a su candidato perfecto.