An Byeong-hun ha terminado con birdie para llegar al domingo del BMW PGA empatado en -14 con Francesco Molinari. Molinari parecía imparable el sábado. En el 13 se apuntó el quinto birdie del día y se puso tres por delante. Pero hizo bogey en el 14 y terminó con cuatro pares. An, su compañero de partido, le alcanzó con birdies en el 17 y 18.
El italiano, que lleva líder toda la semana, juega con la motivación añadida de ganarse el puesto en el Open USA y el Abierto Británico con una victoria el domingo. Termina satisfecho con su tercera vuelta de 68 (-4).
«Por delante había mucho jaleo con el albatros y el hoyo en uno, y eso no ayuda nada cuando vas liderando un torneo. Pero he conseguido concentrarme en lo mío y jugar tranquilo, así que ha sido un buen día».
An ha entregado un 67 (-5). El coreano ha empezado con fuerza su primera temporada en el Circuito Europeo con tres top 10 y va en busca de su primera victoria, impresionando por su consistencia y su madurez a los 23 años. El tailandés Thongchai Jaidee va tercero con -12 después de una tercera vuelta de 68.
Pero los líderes no han sido los únicos protagonistas de la jornada. Tommy Fleetwood y Miguel Ángel Jiménez han brillado con luz propia en Wentworth haciendo albatros y hoyo en uno.
Fleetwood metió el segundo golpe del 4 (par 5) con un hierro 7 desde 181 metros. Es el tercer albatros de la historia del torneo. Y poco después, Jiménez consiguió en el 2 su tercer hoyo en uno de la temporada. Fleetwood terminó con 65 (-7) para ponerse cuarto con -11, a tres golpes de los líderes.
El inglés, actual número 54 del mundo, comentó sobre el primer albatros de su carrera: «No se puede jugar mejor un hoyo. Pegué un drive perfecto y me dejé 181 metros a la bandera. Estaba pensando jugar un palo menos, pero al final pegué un 7 normal que picó unos dos metros a la derecha del hoyo y la metió el efecto.
«Wobbly [su caddie Phil Morbey] estaba feliz porque el palo lo había decidido él. Después de eso tienes que intentar calmarte. En el siguiente me voleé todo el green por la adrenalina, pero pude salvar el par».
En 2011 Fleetwood fue el ganador más joven de la historia del Challenge y consiguió su primer título del Circuito Europeo en el Johnnie Walker de Gleneagles en 2013. El año pasado quedó el 19 en la Carrera a Dubái.
Este año decidió cambiar de profesor en marzo después de terminar el penúltimo el WGC-Cadillac con 19 sobre par.
«Jugué las vueltas de entrenamiento en Doral con Henrik Stenson y Graeme McDowell y comprendí que no podía competir con ellos. Cuando tienes esa sensación hay que hacer algo. Doral es uno de los campos más difíciles que conozco y fue una pesadilla… el campo me devoró vivo».
Un golpe más atrás, Jiménez va quinto con -10 después de un 68. «A cuatro o cinco golpes todavía hay campeonato, mañana intentaré hacerles sentir mi aliento en la nuca».
Alejandro Cañizares ganó 20 puestos con un buen 68 libre de bogeys para llegar al domingo decimosexto con -5. Ignacio Garrido (74) y Álvaro Quirós (71) empatan en el puesto 26 con -3. Jorge Campillo (70) va en el 43 con -1.