Seis jugadores, entre ellos Rafa Cabrera Bello, empatan en lo más alto del Abierto de Irlanda donde por segundo día el Royal County Down Golf Club enseñó su feroces fauces a los más de 150 jugadores que tomaron la salida. Si ayer fueron 13 los que lograron vencer al campo, hoy apenas fueron 15 los que rebajaron el par.
Cabrera-Bello lidera en Newcastle con -3 gracias a una segunda ronda de 68 golpes libre de bogeys y su eficacia con los hierros con los que cazó quince greens en regulación. El canario figura en ese puesto de privilegio junto al austriaco Bernd Wiesberger (67), el escocés Richie Ramsay (67), el danés Soren Kjeldsen (70) y los ingleses Chris Woods (69) y Tyrrell Hatton (66), autor del mejor resultado del día.
La fiereza del recorrido norirlandés -junto a la lluvia aparecida- quedó demostrada ante Rory McIlroy, anfitrión del torneo, y Sergio García, números uno y siete del mundo, respectivamente, quienes tuvieron que decir adiós tras entregar cartulinas de 71 y 79 golpes y un acumulado de +9 y +12 en su marcador.
Otros damnificados incluidos en el Top 100 mundial fueron Martin Kaymer al que no le valió el 69 de hoy (+6 en el total), Alexander Levy (78, +6), Stephen Gallacher (73, +6), Anirban Lahiri (76, +7) y Víctor Dubuisson (84, +16).
El incombustible Miguel Ángel Jiménez repitió el 72 del día anterior y con +2 es decimonoveno. El malagueño junto al canario han sido los dos únicos españoles de los diez que tomaron la salida en superar un corte que quedó establecido en +5.
A destacar el 13 anotado por el estadounidense Jonathan Moore en el par 4 del hoyo 13, lo que le llevó hasta la última plaza con +21 en el total.