Memphis, la ciudad donde vivió y está enterrado el rey del Rock & Roll, Elvis Presley, acoge la última parada del PGA Tour antes de celebrar el US Open, segundo evento del Grand Slam de la temporada.
El FedEx St. Jude Classic data de 1958, y su edición de 1977 será recordada por ser el año en el que Al Geiberger firmaba la primera (hay seis) cartulina con 59 golpes en el PGA Tour. Fue en la segunda ronda con once birdies y un eagle, ese mismo año el expresidente Gerald Ford hacía un hoyo en uno en el ProAm.
*FedEx es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee). FedEx es una abreviación silábica del nombre original de la compañía: Federal Express.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor, Ben Crane, el campeón en 2012, Dustin Johnson, y Phil Mickelson encabezan un cartel en el que toman parte seis jugadores incluidos en el Top 30 mundial. Además estará presente Bryson DeChambeau, amateur de la Southern Methodist University, reciente campeón individual en la NCAA. Ver CAMPO Completo
Gonzalo Fdez.-Castaño -único español en el campo- está preparado para su vigésimo primer evento de la temporada en el Tour con la esperanza puesta en un buen resultado que le ayude a mejorar notablemente su puesto 171º en la lista de la FedEx Cup. El madrileño intentó este lunes acceder al US Open a través de las previas con resultado negativo al quedarse a dos golpes del objetivo.
TPC Southwind de Memphis, Tenessee. Par 70, 7.239 yardas (6.619 metros). Diseño de Ron Prichard en 1987 fue construido en una antigua granja de productos lácteos, incorpora lagos naturales, arroyos y estanques a medida que trancurre por el campo al sureste de Memphis y desde 1989 es la casa del St. Jude Classic. El hoyo 11, par 3, en forma de isla se compara al 17 del TPC Sawgrass.
El estadounidense Ben Crane entregaba una tarjeta de 73 golpes en la ronda final, resultado suficiente para ganar el FedEx St. Jude Classic por un golpe de ventaja sobre sobre su compatriota Troy Merritt en el pasado 2014. Esa fue la quinta victoria en el PGA Tour de Crane y la primera desde que conquistara en 2011 el McGladrey Classic. La jornada fue maratoniana para Crane ya que jugó 30 hoyos el domingo debido a los continuos retrasos por las adversas condiciones climatológicas acaecidas durante toda la semana en Memphis.
Esos continuos parones no ayudaron a Gonzalo Fdez.-Castaño que terminaba los primeros 36 hoyos restando tres golpes al campo gracias a los 67 de la primera jornada. Dos últimas vueltas de 71 y 73 golpes dejaban al madrileño en el puesto 46º.
El evento reparte 6.000.000 dólares -200.000 dólares más que el pasado año-, de los que 1.080.000 son para el campeón.
Del 11 al 14 de junio.