Restan aún tres meses para que el BMW Championship eche a andar en el Conway Farms de Lake Forest (Illinois) y ya estamos a punto de conocer qué lugar será la sede de este prestigioso evento ¡en 2019! Si no ocurre nada raro durante las votaciones que tendrán lugar el próximo sábado 13 de junio, el campo de Medinah (Illinois) será el lugar donde los mejores golfistas del mundo se citen para disputar el segundo PlayOff de la FedEx Cup.
Es nombrar Medinah y un escalofrío recorre el cuerpo de todos los apasionados de este deporte. En este mismo punto hace apenas dos años y medio el equipo europeo vivió una de sus tardes más gloriosas en la historia de la Ryder Cup. Este impoluto y elegantísimo club de las afueras de Chicago fue testigo del conocido como “Milagro de Madinah”, donde Europa, capitaneada por el guipuzcoano Chema Olazábal, remontó el último día de competición un 10-6 adverso y consiguió retener el título conseguido hacía apenas dos años en el Celtic Manor Resort de Newport (Gales).
Un “sí” sería una bendición para los aficionados al golf de este estado norteamericano, que quieren mantener a Chicago en la rotación de los PlayOffs en la FedEx Cup. De momento, en 2015 se podrá disfrutar allí de los mejores golfistas del mundo. En 2016 el evento viajará hasta el Crooked Stick (Indianápolis) para regresar a Conway Farms en 2017 y volver a viajar, esta vez al Aronimink (Filadelfia), en 2018.
La aprobación en la reunión anual de Medinah requiere de una mayoría simple y fuentes cercanas comunican que, con toda probabilidad, es lo que sucederá en un par de días. Y es que lo que ayuda a vender el BMW Championship a los miembros del complejo es que no se trata de un torneo tan invasivo como podrían ser cualquier gran evento, donde se verían obligados a cerrar el campo unas semanas y podrían causar problemas de aparcamiento. El campeonato, programado para la segunda semana de septiembre de 2019, sería una bonita lucha entre los primeros 70 jugadores de la lista de puntos de la FedEx Cup.