Arrancó la Palmer Cup 2015 donde el golf español está representado por el número uno del Ranking Mundial Amateur, Jon Rahm, y su compañero en los Equipos Nacionales Pep Anglés.
La primera jornada ha concluido con triunfo parcial del cuadro estadounidense por 6-4. Los foursomes concluyeron con un contundente 4-1 en el que solo Pep Anglés y el polaco Adrian Meronk sumaron (3/2). Por la tarde el panorama cambió en favor de Europa, que se impuso por 3-2. En su fourball, Pep Anglés y Jon Rahm cedieron (2/1) ante la pareja más potente de su rival, la formada por Beau Hossler y Maverick McNealy.
El sistema de juego refleja la disputa de cinco matches Foursomes por la mañana y otros tantos Fourballs por la tarde, diez duelos individuales en la jornada del sábado y otros diez en la del domingo.
Dos equipos plagados de talento
Jon Rahm y Pep Anglés están acompañados en Illinois del holandés Rowin Caron, el belga Thomas Detry, el suizo Mathias Eggenberger, el irlandés Gary Hurley, el polaco Adrian Meronk, el alemán Max Rottluff, el austríaco Matthias Schwab y el francés Clement Sordet.
Atendiendo al Ranking Mundial Amateur, el combinado estadounidense es aun más potente, con cuatro golfistas entre los ocho primeros: Maverick McNealy (número 2 del mundo), Lee McCoy (4), Beau Hossler (6) y Hunter Stewart (8).