Jordan Spieth quiere seguir haciendo historia en el mundo del golf. La retahíla de récords conseguidos durante la disputa del Masters de Augusta fue un escaparate para el mundo entero, pero no quiere que se acabe ahí. Ahora, en Chambers Bay, el deportista texano tiene la gran oportunidad de convertirse en el más joven de la era moderna en celebrar dos Majors. 21 años y 11 meses tendrían la culpa de tal hazaña.
“Sé que tengo una gran oportunidad de entrar en la historia de este deporte. Y ése es mi objetivo”, afirmaba Spieth ante los medios de comunicación. “Yo no he pensado en ningún momento que con vencer en Augusta tenía la temporada resuelta. Nunca. Es más, para ser honesto, estaría decepcionado si no consiguiera ninguna victoria más en los próximos seis meses”.
El estadounidense llega a University Place (Washington) en clara línea ascendente, después de compartir hace dos semanas, junto al italiano Francesco Molinari, el tercer puesto en el Memorial Tournament, evento en el que estuvo a solo dos golpes de competir en el playoff final al lado de Justin Rose y del ganador final, el sueco David Lingmerth. “Estoy muy contento de cómo he llegado al último mes de competición. He trabajado muy duro y en estos momentos es cuando comienzan a verse los resultados. Ahora sólo tengo que continuar por este camino e intentar mejorar mis putts, que no han sido todo lo buenos que deberían ser en los últimos torneos”.
Jordan Spieth forma parte de ese selecto grupo de jugadores que ha podido pisar antes de tiempo la hierba de Chambers Bay durante la competición. Fue en 2010, durante la disputa del US Open Amateur, pero su paso fue efímero, al completar los segundos 18 hoyos en 83 golpes, lo que le impidió clasificarse para las eliminatorias match play. A pesar de esto, el golfista de Dallas no se muestra preocupado por la fiereza del campo, pues afirma que si él da lo mejor de sí mismo, estará en la lucha final: “Creo que han hecho algunos cambios en el complejo desde 2010 y me gustaría pensar que soy mejor jugador que entonces. Cuento las horas para que dé comienzo el torneo. Estoy convencido de que si juego como sé los resultados llegarán”.
Spieth debutará el próximo jueves a las 21:17 hora española junto al australiano Jason Day y el inglés Justin Rose, deportista al que conoce bien: “Creo que hemos jugado unas 35 rondas en el último año. Es un gran atractivo para mí, porque es un gran jugador del que siempre se pueden aprender cosas nuevas”. No lo tendrá fácil, pero a buen seguro plantará batalla como ya lo hiciera en el Augusta National.