El PGA Tour hace parada en Connecticut a la disputa del Travelers Championship, evento con 72 años de antigüedad donde la asistencia de público está más que asegurada. El evento es el segundo más concurrido del PGA Tour solo por detrás del Waste Management Phoenix Open.
El torneo que ha tenido varias denominaciones, entre ellos el de Sammy Davis Jr. durante 16 años, estableció un record de asistencia en 2002 con más de 400.000 espectadores durante la semana.
*The Travelers Companies es una compañía de seguros estadounidense. Es el segundo mayor comercializador de seguros del hogar en Estados Unidos y la tercera mayor en cuanto a seguros de vida o de riesgo personal. The Travelers tiene su sede en Nueva York, aunque una importante cantidad de las operaciones y labores de administración se realizan también en sus oficinas de St. Paul, Minnesota y Hartford, Connecticut.Es parte del promedio industrial Dow Jones desde el 8 de junio de 2009.
*Fuente: Wikipedia
156 jugadores representando a 20 paises toman parte en el evento. Entre ellos figuran 73 campeones que acumulan 277 victorias en el Tour con 13 Majors. Bubba Watson -campeón en 2010- sexto jugador del mundo encabeza el campo por ranking mundial. Ver LISTADO Completo
Tres españoles toman parte en el evento. Sergio García con la mirada puesta en una nueva victoria en el PGA Tour, Gonzalo Fdez.-Castaño con la intención de salvar una tarjeta que cada vez se pone más cuesta arriba y Jon Rahm-bo amateur número uno del mundo invitado de nuevo en el Circuito más exigente del planeta tras la quinta plaza conquistada en Arizona en el Waste Management Phoenix Open.
TPC River Highlands de Cromwell en Connecticut. Par 70, 6.157 metros (6.841 yardas). Diseño de Robert J. Ross y Maurice Kearney inaugurado en 1928 bajo el nombre de Edgewood Country Club. Pete Dye lo rediseñó en 1982 y Bobby Weed en 1998. El campo es uno de los más cortos del Tour pero no por ello los resultados suelen ser bajos.
Kevin Streelman se anotó el triunfo con un acumulado de 265 golpes y uno de ventaja sobre el coreano K.J. Choi y Sergio García tras un fin de semana en el que anotó dos rondas de 64 golpes. Sergio García conquistó el subcampeonato con un acumulado de -14 tras una última tarjeta de 67 golpes.
El evento reparte 6.400.000 dólares -200.000 dólares más que en la pasada edición-. El campeón se embolsará 1.152.000.
Del 25 al 28 de junio.