Maurice Allen, el jugador americano del Volvik LDET, se ha proclamado campeón del Belgium LDET Championship al vencer al danés Frederik Frost con un gran golpe de 411 yardas tras disputar dos sets en la final. En la prueba, que ha tenido lugar en el Mont Garni Golf Club, han participado 17 pegadores de toda Europa. El circuito volvía por segunda vez a Bélgica, esta vez para celebrar el cuarto torneo de la temporada y donde se ha registrado un récord: del golpe más largo desde que existe el circuito: 423 yardas, más de 386 metros.
Una ola de calor se ha instalado en Europa estos días: buenas noticias para los long drivers. El viento a favor y el tiempo caluroso mejoran las condiciones físicas de los pegadores y la velocidad de bola. Los registros obtenidos en el torneo han dado buena prueba de ello. Scott Beaven (ENG) ha marcado el camino en el primer grupo con golpes todos por encima de las 400 yardas, consiguiendo un bombazo de 416. Pero no ha sido el mejor drive. El americano Maurice Allen ha anotado 423 yardas, el récord absoluto desde la existencia del circuito Volvik LDET y la bola más larga del día, premiada con un driver Mutant Brute.
El equipo nacional de Long Drivers de Bélgica, que ha participado en el torneo, también ha demostrado un gran nivel. Dos de sus cuatro jugadores han pasado la fase de grupos con grandes marcas: Quentin Valensart (372 y) y Gael Segmuller (378y). Otros grandes nombres del circuito se han añadido a la demostración de fuerza y potencia: Timo Petrasch (GER, 389y), Dewald Lubbe (SA, 390y), Frederik Frost (DEN, 378y) y Dan Konyk (ENG, 386y). Puedes consultar todos los resultados de los emparejamientos de los dos grupos y los matchplays en los cuadros adjuntos más abajo.
Los espectadores presentes en el Mont Garni Club han disfrutado en los matchplays, cuartos y semis gracias a las excelentes actuaciones de los mejores pegadores de dentro y fuera de Europa. Allen ha jugado las cuatro finales de esta temporada y, tras ganar el primer torneo y perder el segundo y el tercero, quería el trofeo en Bélgica. El danés Frost, que jugaba su primera final, ha hecho un gran torneo, pero su esfuerzo no ha sido suficiente para tumbar a Allen. El americano se ha impuesto en dos sets con un mejor golpe de 411 yardas, y sigue siendo por ahora el número uno del ranking del Volvik LDET.
La quinta parada del circuito será el Holland LDET Championship que se celebrará los próximos días 17 y 18 de julio. Este país acogerá por primera vez una parada del tour. El torneo tendrá lugar en el Amsterdam Old Course, al lado de la capital.