Rafa Cabrera-Bello, quinto clasificado en el Open de Francia, se ha asegurado una plaza en The Open Championship, que tendrá lugar en St. Andrews del 16 al 19 de julio próximos.
La buena actuación del golfista canario en el Golf National de París supone la constatación de una gran temporada por su parte, con un rendimiento notable semana tras semana que vale una plaza en el torneo de mayor raigambre del mundo del golf.
Solo una semana después de que Pablo Larrazábal consiguiese en Alemania la primera victoria española del año en el European Tour, las buenas noticias siguen acumulándose, de la mano en esta ocasión de Rafael Cabrera-Bello, que ha protagonizado una sensacional escalada en la ronda final.
Decimocuarto al término de la tercera jornada, con opciones de sumar otro valioso Top 10 en su notable temporada tras acabar en la casa club con vueltas de 68, 70 y 72, Rafael Cabrera-Bello dejó para el final de su última vuelta lo mejor de sí mismo tras un comienzo desalentador que incluía un doble bogey, un triple bogey y un bogey en los siete primeros hoyos apenas compensados por un birdie.
No obstante, a partir del hoyo 9 –resuelto con birdie– llegó la locura, una exhibición de juego plasmado en un auténtico aluvión de aciertos, eagle, birdie y eagle entre los hoyos 12 y 14 rematados con un importantísimo birdie en el 18 que le concedieron el pasaporte a Saint Andrews con -5. Jorge Campillo, decimoquinto, también brilló sobre las calles y greenes del Golf National de París.
El triunfo fue para el austriaco Bernd Wiesberger con 13 bajo par tras firmar una última tarjeta de 65 golpes, la mejor de la jornada. Wiesberger se impuso con tres de ventaja sobre el inglés James Morrison, campeón del pasado Open de España en El Prat