Para que luego digan que los jugadores del Real Madrid han tenido un año en blanco. Desde luego no es el caso de Gareth Bale, que el pasado fin de semana consiguió levantar la Celebrity Cup de golf, un torneo anual –esta ha sido su tercera edición- disputado en Gales en el que se recauda dinero para fines benéficos y que tiene el prestigioso campo del Celtic Manor Resort como sede.
Este evento se disputa por naciones, siendo Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales los países participantes y tiene la peculiaridad de que todos los equipos están compuestos por personajes famosos.
Miles de aficionados se dieron cita en Newport (Gales) para reencontrarse con algunos de los rostros más conocidos del panorama británico, aunque todas las miradas estaban centradas en el extremo del Real Madrid, que muchos medios situaban a comienzos de este verano en el Manchester United. Sin embargo, todo parece indicar que el futbolista seguirá un año más en España y está disfrutando y apurando y sus vacaciones con el golf, una de sus grandes pasiones.
“La Celebrity Cup está brillantemente organizada año tras año. Además, es un gran torneo para una gran causa, con lo que es un gusto participar”, afirmó el deportista, que admitió sentirse más nervioso con los palos que jugando ante 80.000 espectadores con el balón en los pies. “La partida en un campo de golf es mucho más estresante. Estoy completamente fuera de mi zona de confort, pero es muy divertido. De todos modos, no creo que me veáis en el PGA Tour a corto plazo”.
Gales consiguió vencer a Escocia en la final, y tomó el relevo de Inglaterra, ganador hace doce meses, algo que pilló por sorpresa al conjunto galés: “No me puedo creer que hayamos ganado. Es agradable ver de vez en cuando a otras naciones sonreír por una victoria de Gales”, bromeó el popular actor Rob Brydon.