España ha mantenido el bueno ritmo demostrado en la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos que se celebra en el campo de Halmstad Golf Club (Suecia) y ha accedido, desde la tercera posición, al cuadro de eliminatorias en pos del título tras una buena segunda ronda, sólo por detrás de Alemania e Irlanda, únicas selecciones que han logrado rebajar el par del campo en estos dos días de competición.
Con Escocia asomando en el horizonte como rival en cuartos de final, una destacada actuación de Iván Cantero sobresalió sobre el buen tono general del equipo. El asturiano firmó 68 golpes fruto de dos bogeys y seis birdies, cinco de ellos en la segunda vuelta.
Asimismo destacaron las sólidas actuaciones de Jon Rahm y Scott Fernández, sendos 72 que fueron muy importantes en el desarrollo de la jornada. Otros dos resultados idénticos, en este caso dos 74 a cargo de Mario Galiano y Pep Anglés –quedó descartada la vuelta de Adriá Arnaus– contribuyeron también a conseguir el primer objetivo de la prueba, es decir, quedar entre los ocho mejores para disputar unas eliminatorias por el título repletas de interrogantes donde cualquier fallo tiene enormes consecuencias.
España, abocada a luchar por la novena plaza en el Europeo Sub 18 Masculino
Una mala jornada, plasmada en resultados inusualmente altos, ha abocado al equipo español a luchar por la novena plaza como mejor resultado en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se disputa en el campo de Pickala Golf Club (Finlandia).
El primer objetivo, clasificarse entre los ocho primeros tras la segunda jornada de competición, quedó muy lejos por la acumulación de resultados abultados justo en el momento en que el combinado español, octavo a primera hora de la mañana, necesitaba de todo el brío posible para materializar su pase al grupo de élite.
El combinado español, quinto en la edición de 2014, no encontró la fórmula para encadenar aciertos, girando en una espiral negativa de la que sólo supieron salir Pablo Heredia –con 72 golpes, el par del campo– y Pablo Rodríguez-Tabernero, que con 74 aportó el segundo mejor resultado al equipo.
El resto –Iñigo Beñarán, 76; Alejandro del Rey y Víctor García-Broto, ambos 77; y Xavier Gorospe, 79– se internaron en una dinámica negativa de la que no supieron salir.
España comienza sexta en el Absoluto Masculino Europeo. Los Sub 18 en la octava plaza