No se puede pedir más emoción para el primer torneo que organiza el Comité Femenino de Asociación de Profesionales de Golf de España. Una lucha mano a mano entre dos ‘marías’, María Beautell y María Palacios, que llegaron empatadas al hoyo 17 del magnífico recorrido de José María Olazábal, La Faisanera Golf, que aguantó, al igual que las profesionales, la intensa ola de calor que recorre toda la geografía española.
La victoria en esta undécima edición del Campeonato WPGA de España Femenino recayó en la profesional que supo contener mejor los nervios y esa fue María Palacios, que consigue su primera victoria como profesional, con un total de 103 golpes (-10). Y eso que fue la canaria María Beautell la que comenzó con más garra, con birdies al 1, 10, 11 y 15 empatando en el marcado con María Palacios. A falta de dos hoyos, no había nada decidido.
“Es verdad que María (Beautell) comenzó con mucha fuerza y me llegó a igualar en el marcador, pero no me he rendido en ningún momento: hasta el hoyo 18 no hay nada hecho y mantener esa calma fría y tranquilidad es lo que me ha ayudado a conquistar este torneo”, dijo la nueva campeona de España.
Y es que el 17 fue un hoyo muy duro para María Beautell. Un mal drive envió su bola al agua y tras el doble bogey Palacios volvía a tomar dos de ventaja. Pero ahí no iba a terminar la emoción. Aún quedaba el 18. Palacios cometía bogey y Beautell tenía en sus manos un putt de un metro para birdie y forzar el play-off. Pero se le escapó. 69 golpes para la canaria, que terminó segunda con -9.
“Ha sido una auténtica pena. He jugado muy sólida, muy tranquila toda la vuelta, haciendo un gran golf y en esos dos hoyos finales me he puesto un poco más nerviosa y he dejado escapar el torneo. En el putt del 18 he notado más los nervios, pero bueno, me llevo muy buenas experiencias, muchas cosas positivas, con grandes golpes y putt muy buenos. Lo he dado todo, y por esa parte estoy tranquila. Creo que he hecho una buena defensa del título y me voy con muy buenas sensaciones a Londres, a jugar la previas del Open Británico y luego a torneo de Bélgica del LETAS”, dijo Beautell.
La victoria final fue para Palacio que apenas se lo creía. “Ha sido una buena experiencia: ganar mi primer torneo profesional y en España. Todavía no lo asimilo. Lo más positivo es que he sabido aguantar la presión de María y mantener la calma. Lo más emocionante es que mis abuelos han venido a verme desde Castellón y me han visto ganar y he podido compartir con ellos esta victoria. Ha sido muy emocionante para mí. Creo que me han dado mucha suerte; ójala me pudieran acompañar a más torneos”, comentaba la ganadora.
El resto de las jugadoras terminaron en un puño. En tercera posición terminó Patricia Sanz, con siete menos; cuarta Elisa Serramiá con -6, quinta fue Marta Silva con -5, sexta Marta Sanz con -4 y Carmen Alonso, en séptima posición, la última en firmar bajo par con -1.