Borja Virto se sumó a la fiesta española de esta semana en el Challenge de Eslovaquia, Circuito Profesional donde se estrena en las lides de la victoria, avalado anteriormente con dos triunfos en el Alps Tour, ambos en 2014, el Alps de las Castillas y el Open La Pinetina.
Integrante desde el año 2014 del Pro Spain Team –programa de ayuda a los golfistas profesionales de proyección–, Borja Virto exhibió contundencia, determinación y talento para ganar un Challenge de Eslovaquia en el partía desde la cuarta plaza en la jornada final.
Un total de 11 bajo par, con muchos más aciertos que errores, incluyendo un par de eagles que ponían de manifiesto la calidad de su juego, constituía su consistente propuesta de salida, plasmada en vueltas de 69, 67 y 69 que le situaban a solo dos golpes del danés Jeff Winther, líder a falta de una ronda.
Tres birdies en los cinco primeros hoyos situaron a Borja Virto aún más arriba en la clasificación y le dotaban del calificativo de más que serio aspirante al triunfo final, una denominación forjada posteriormente con hierro fundido gracias a 5 birdies más que le permitieron superar por un golpe al portugués Ricardo Gouveia, que la semana pasada había ganado en el Aegean Airlines Challenge.
El canario Luis Claverie, noveno al final, a siete golpes de su compatriota Borja Virto, aumentó los parabienes españoles en este Challenge de Eslovaquia que forma ya parte de la historia del golfista navarro y del golf español.