Te has parado a pensar, ¿Cómo intentas vender tu campo de golf en el mercado? Seguro que todos los días y a todas horas.
¿A través de la venta de acciones o derechos de uso? ¿Informando de las grandes instalaciones que tienes? ¿Del gran volumen de campeonatos que celebras? ¿Disparas a todo el mercado o segmentas?
En fin todas estas preguntas, no niego que requieren un estudio profundo de las características de cada campo de golf, pero sin lugar a dudas, el mensaje muchas veces el mercado o no lo entiende, o probablemente no se comunica de forma que llegue a la parte del cerebro del posible interesado, que diga, tengo que dar un paso por acercarme a esta opción que me ofrecen.
Vendemos, a través de nuestros productos y servicios, o vendemos a través de informar la razón de ser de nuestro club en la sociedad.
Comunicamos lo buenos que somos, las cifras grandiosas de nuestros resultados, la oferta irrepetible de adhesión actual, o comunicamos los beneficios sociales y relacionales que supone pertenecer a un club.
Pensemos que los jugadores de golf están ahí, los conocemos y todos disparamos a ellos, con todo tipo de descuentos, ofertas, gangas, oportunidades, pero ¿nos diferenciamos con esta forma de promocionarnos?
La diferenciación, nuestro cliente, nuestro mercado, nuestra filosofía de existencia, son áreas que requieren una pensada importante, para salir a la sociedad con mensajes más dirigidos a que entiendan la necesidad de nuestra existencia y después nos compren, pero sin prisas.
La venta natural, eso que suena tan filosófico, en el golf creo que tiene toda la lógica del mundo. Facilita el acceso, comunica de forma amable, muestra tus cartas sin obligaciones y deja fluir el tiempo para que el cliente poco a poco se aproxime a eso que buscamos, su adhesión y su participación en nuestro Club.
Adjuntamos este video de Simon Sinek, que creo que puede hacer entender mejor, como está evolucionando la forma de comunicar de las empresas exitosas, simplemente cambiando el orden de la información. Su círculo de oro, tal como lo denomina es inspirador.
Autor: Pablo Riestra, Consultor de Golf