Emocionado y con lágrimas en los ojos, Ivor Robson, la inconfundible voz del Tee del 1 del Open Championship nombró al último jugador después de 41 años de trabajo, y quién se lo iba a decir, este era el de un aficionado, el de Paul Dunne.
Robson es la voz del Circuito Europeo y desde 1975 encargado de dar las salidas de forma puntual a cada uno de los participantes en el Abierto Británico, en total han sido 18.995 los jugadores nombrados por este escocés de 74 años de edad.
Asíduo en el desaparecido Volvo Masters que se celebraba en Valderrama, durante el Open de España de 2014 pudimos disfrutarlo en el PGA de Catalunya, y aunque estaba anunciado para este 2015 una indisposición impidió que lo pudiéramos ver en El Prat.
Robson pone un particular acento en cada uno de los nombres que presenta, “Now on the tee, this is game nº xx”, para a continuación nombrar con un tono agudo inconfundible y acento escocés al jugador que le toca tomar la salida, sin destacar a uno por encima de otro.
Además de hacer sus labores de starter, Robson comprueba la bola de cada uno de los jugadores y cuenta los palos de la bolsa, eso evitó que sancionaran a Nacho Garrido en 1998 por llevar 15 palos en su bolsa, pero también es estricto si se llega tarde al tee de salida.
Robson también es conocido como el hombre de hierro por aguantar estoicamente las casi diez horas que duran las salidas en el Open Championship, sin comer y ¡sin ir al baño¡ ¿el secreto? “Beber muy poco durante la noche anterior”.
El DP World Tour Championship, final del Circuito Europeo en Dubai el próximo mes de noviembre será la última vez que Robson de las salidas en un torneo oficial, siempre y cuando, claro, no se produzca un PlayOff de desempate.
Pingback: Los jugadores del Circuito Europeo rinden tributo a Ivor Robson, un speaker de leyenda (VÍDEO) OpenGolf.es