España ha comenzado en la décima posición el Campeonato de Europa Sub 16, el popular European Young Masters, que se celebra hasta el sábado 25 de julio en el campo suizo de Golf Club Domaine Impérial, cercano a Nyon. En la primera jornada, con un acumulado de 225 golpes se ha situado en la citada décima posición a 22 golpes de la cabeza, donde Francia se ha mostrado muy sólida y es con un total de 203 golpes (-13) la única que consigue bajar del par. A 15 golpes se hallan Inglaterra y Bélgica.
En esta primera ronda Paula Neira en categoría femenina ha firmado 74 golpes para situarse en una esperanzadora sexta posición con +2, a cinco golpes de la líder, la francesa Pauline Roussin-Bouchard. Por su parte, Dimana Viudes ha entregado una tarjeta de 76 golpes y es décimo cuarta.
En la categoría masculina, Eduard Roussad es vigésimo con 75 golpes, lejos de los impresionantes 64 del francés Antoine Auboin, en un día donde sólo cinco jugadores han bajado del par, mientras que Miguel Bisellach es trigésimo séptimo con 78 impactos.
28 equipos de otros tantos países actúan en el recorrido helvético. España acude a la llamada con el balear Miguel Bisellach, la asturiana Paula Neira, la murciana federada por la Comunidad Valenciana Dimana Viudes y el catalán Eduard Rousaud. Jordi Folch hace las veces de capitán, Kiko Luna ejerce de entrenador y Xisca Negre acude como vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.
Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.