El Campeonato de Europa Individual Femenino 2015 ha vivido una segunda jornada marcada por la adversa climatología, que provocó importantes retrasos en el juego, y en lo que a los intereses españoles toca, por el salto en la clasificación de Ana Peláez y Nuria Iturrioz, que firmaron dos magníficas vueltas.
Ambas comparten la segunda plaza con -8 al total, un gran registro solo superado por la india Aditi Ashok (-9) en el campo de Murhof Golf Club (Austria).
Los 65 golpes (-7) en el día de Ana Peláez vinieron impulsados por una magnífica racha de birdies consecutivos entre el hoyo 8 y el 11, mientras que los 66 (-6) de Nuria Iturrioz se fraguaron en una segunda vuelta con otros cinco aciertos.
Otra blumera, la gaditana María Parra es sexta con -6 al total. Su segunda tarjeta consecutiva de 69 golpes (-3) ratifica su sensacional momento de forma. Dos bogeys en 36 hoyos dicen a las claras que su juego está en la línea correcta.
Además, siguen bajo par María Herráez (-2), que repitió 71, y Natalia Escuriola (-2), que se fue hasta los 73.
En la tercera jornada deberán apurar sus opciones de pasar corte Noemí Jiménez (+5), Leticia Ras-Andérica (+6), Marta Martín (+7), María Alzueta (+10). Fátima Fernández, Silvia Bañón y Covadonga Sanjuán, por su parte, no pudieron terminar su segunda vuelta y la retomarán este viernes.
El torneo cuenta con una participación de 144 jugadoras de 27 países diferentes que disputan 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.