Día 4 Domingo: Cual felino acecha su presa. Así estuvo la número uno del planeta, agazapada a la espera del zarpazo final durante los tres primeros días del Ricoh Women’s British Open, cuarto Grande de la temporada. La coreana esperó 68 hoyos para empatar en lo más alto y 70 para tomar la delantera y llevarse el triunfo.
Inbee Park sumó su séptimo Grande en Turnberry, primer Abierto Británico, después de entregar la mejor cartulina de la jornada junto a la noruega Nanna Koerstz Madsen, 65 golpes entre los que se incluían un eagle, siete birdies y dos bogeys.
Park (-12) ganó con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Jin Young Ko (-9) y con cuatro sobre la número dos del mundo, la neozelandesa de ascendencia coreana Lydia Ko y la también coreana So Yeon Ryu. “Hoy es el día más grande de mi vida a pesar de haber cometido un par de errores al comienzo del día”, declaró Park.
El siguiente objetivo de la número uno es completar el Grand Slam con el Evian Master a pesar de haberlo conquistado en 2012. En ese año el evento francés no estaba considerado como un Major.
Destacar a Luna Sobrón, la jugadora amateur que con su -1 en el acumulado y única aficionada en superar el corte logró ser una de las 16 golfistas en doblegar al siempre complicado Turnberry. La mallorquina firmó una última ronda final de 69 golpes (la tercera bajo par) en la que anotó cinco birdies y dos bogeys. Azahara Muñoz (Par) con +9 en el total acabó en el puesto 50.
Estos fueron los momentos destacados en la cuarta y última jornada del British Femenino:
Día 3 Sábado: La amateur Luna Sobrón se reivindica en Turnberry
La amateur Luna Sobrón mantiene sus reivindicaciones en Turnberry finalizada la tercera jornada del Women’s British Open. La jugadora mallorquina fue una de las dieciseis jugadoras que en este penúltimo día logró restar golpes al campo lo que le permitió ascender casi veinte puestos. Sobrón es vigésimo tercera en la tabla con +2 en el total.
Peor le fue a Azahara Muñoz en este día del cuarto Grande de la temporada. Una cartulina de 79 golpes, uno más que el día anterior, relegó a la andaluza hasta la sexagésima posición con +9 en el acumulado.
A falta de los últimos 18 hoyos lideran dos orientales. La coreana Jin Young Ko y la taiwanesa Teresa Lu desbancaron a la noruega Suzann Pettersen de los más alto tras entregar sendas cartulinas con 69 impactos. Ko y Lu mandan en la tabla con -8 y uno de ventaja sobre Pettersen, con dos sobre la japonesa Mika Miyazato y con tres sobre la número uno, dos y dieciseis del mundo, Inbee Park, Lydia Ko y Minjee Lee.
Estos fueron los momentos destacados en la tercera jornada del British Femenino:
Día 2 Viernes: El viento y el frío no pueden con Azahara y Luna
Turnberry vivió en el día de hoy un día duro, tan duro que solamente dos jugadoras lograron bajar de 70 en el Women’s British Open, cuarto Grande Femenino de la temporada 2015, y apenas cuatro pudieron restar golpes al recorrido escocés.
Con el viento, la lluvia y el frío como protagonistas, solo dos jugadoras españolas lograron superar el corte: Azahara Muñoz y Luna Sobrón, única amateur en lograr ese objetivo. Tanto la malagueña como la mallorquina aguantaron de forma casi estóica los primeros nueve hoyos al firmar 37 y 36, respectivamente, en ese primer tramo. Otra cosa fueron los segundos nueve. Ambas jugadoras se fueron hasta los 41 los que las dejaban en el puesto 32º (Azahara) y 42º (Luna).
Con todo ello, Suzann Pettersen logró capear el temporal aprovechando que salió en la tercera partida (6:52). La noruega lidera con -7 y dos de ventaja sobre cinco golfistas orientales, incluida la número dos del mundo la neozelandesa de ascendencia coreana Lydia Ko.
«Las condiciones eran muy difíciles, nunca sabías hacia donde iba a ir la pelota«, dijo Pettersen. «El par es una puntuación muy buena hoy».
Estos fueron los momentos destacados en la segunda jornada del British Femenino:
Día 1 Jueves: Gran comienzo de ‘Aza’ en Turnberry. Recari y Sobrón también bajo par
Tres españolas, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y la amateur Luna Sobrón, destacaron en la primera jornada del Women’s British Open, cuarto Grande Femenino de la temporada 2015.
Pero si alguna sobresale, esta es la malagueña que anotó 68 golpes, cuatro bajo par, para situarse en la sexta plaza en Turnberry, Escocia. Azahara comparte lugar con otras siete golfistas tras anotar en su cartulina cinco birdies y un solo bogey. Con un golpe más, -3, figura Beatriz Recari. La navarra es decimocuarta mientras que la jugadora amateur Luna Sobrón es vigésimo tercera con -2.
Lidera, como no, una coreana. Hyo-Joo Kim manda en la tabla con 65 golpes, siete bajo par, después de entregar una tarjeta inmaculada libre de bogeys y con un eagle y cinco birdies. Por detrás a un solo golpe, la neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Cristie Kerr. La número uno del mundo, Inbee Park empata en el puesto 14º con -3 junto a Recari.
Estos fueron los momentos destacados en la primera jornada del British Femenino: