Jornada 4 Domingo: El día comenzaba con la duda de si Tiger era capaz de jugar como lo había hecho durante los dos primeros días (-8) o como en el tercero (+3), cara o cruz, y salió cara. Tiger fue capaz de dar un pequeño susto a los jugadores de arriba, pues en apenas diez hoyos contaba con cinco birdies a sus espaldas. Sin embargo, tres bogeys prácticamente consecutivos -11, 12 y 14– le impidieron optar a cotas mayores y tuvo que conformarse con el -8 en el global y una decimonovena posición compartida con Jason Kokrak a diez del campeón Troy Merritt (-18). Después de su dolorosa participación en The Open, este Top 20 es un rayo de esperanza en su intermitente juego.
En cuanto a la actuación española, mal día el vivido por Gonzalo Fernández-Castaño, que finalizó con cuatro golpes por encima del par. El madrileño no pudo hacer buenos los tres primeros días –donde incluso llegó a apuntar a los diez primeros puestos–, y acabó con -3, en el puesto 52. Tan sólo le restan dos torneos al golfista español y deberá realizar una proeza si quiere estar un año más compitiendo con los mejores jugadores del mundo.
Estos fueron los golpes destacados en la cuarta y última jornada del torneo en el
de Virginia:Jornada 3 Sábado: Tiger Woods se lució en el par 3 del hoyo 16 al dejar la bola a escasos centímetros del agujero, eso fue lo único que le salió bien al poseedor de 14 Grandes en la tercera jornada del Quicken Loans National donde es anfitrión.
El rendimiento de Tiger en la jornada del viernes fue tan sorprendente como frustrante para el propio Woods, si tenemos en cuenta la forma en que jugó los dos primeros días, cuando hizo una docena de birdies y todo parecía a punto de poner fin a una sequía de dos años.
«¿Si estoy sorprendido de mi juego? Sí, un poco», dijo Woods. «Le pegué mal a la bola cuando estaba calentando. Fue el indicativo de cómo he jugado hoy».
El californiano empezó el día en la quinta plaza a tres de los líderes y por primera vez en lo que llevamos de temporada metido en la pelea por el título, pero… Tiger Woods se desvaneció con un 74 (+3) que lo alejó hasta el puesto 42º con -5 en el total a nueve de la cabeza.
Una cabeza que ocupan los estadounidenses Troy Merritt (61) y Kevin Chappell (67) con -14 y uno de ventaja sobre el también estadounidense Rickie Fowler que se mantiene al acecho en busca de un nuevo título.
Con respecto a Gonzalo Fdez.-Castaño, de poco le sirvió jugar bajo par en este tercer día. Un 69 (-2) no fue suficiente para avanzar en la tabla, si no todo lo contrario. El golfista español perdió dos posiciones y afrontará la ronda final desde el puesto 21º con -7 a siete de la cabeza.
Estos fueron los golpes destacados en la tercera jornada del torneo:
Jornada 2 Viernes: Tiger Woods tiene motivos para estar contento. Sus dos primeros días en el Quicken Loans National donde es anfitrión solo le está reportando alegrías. En el ecuador del torneo Tiger empata en la quinta plaza con 134 golpes (-8) después de entregar una segunda cartulina de 66 golpes.
Este resultado es el más bajo, disputados los primeros 36 hoyos, desde 2013 cuando jugó el WGC-Bridgestone Invitational, además Woods no ha comenzado un fin de semana en el top 10 desde 2013. En esta temporada el exnúmero uno del planeta había completado 23 rondas y con ninguna de ellas se había metido en el Top 10 salvo en la tercera del pasado Masters cuando comenzó la ronda final en el Augusta National en el quinto lugar antes de disparar 73 para terminar 17º.
«Siento que todavía puedo competir y ganar», dijo Woods al Tour. «Hace año y medio gané en cinco ocasiones, no hace tanto fui el jugador del año, con el tiempo estaré arriba de nuevo», añadió.
En cuanto a Gonzalo Fdez.-Castaño, una vuelta de par (71) lo sacó del Top 10 en Virginia. El madrileño ocupa el puesto 19º con -5 a seis del japonés Ryo Ishikawa, líder en solitario y a cinco de Rickie Fowler y Kevin Chappell, estadounidenses que comparten la segunda plaza.
Estos fueron los golpes destacados en la segunda jornada del torneo:
Jornada 1 Jueves: Tiger Woods, anfitrión en el Quicken Loans National, comenzaba como en los nuevos tiempos. Puso su bola en el tee, disparó y se fue al rough por la izquierda, presagio de los tres primeros bogeys en los cuatro primeros hoyos del
Afortunadamente el ganador de 14 Majors se repuso y anotó seis birdies entre el 5 y el 13, cuatro de ellos de forma consecutiva entre el 9 y el 13, lo que le permitió acabar con -3 (68 golpes) aunque a cinco de los primeros líderes, el sudafricano Retief Goosen y el japonés Ryo Ishikawa.
Gonzalo Fdez.-Castaño empezó con una gran actuación, el madrileño entregó una cartulina con 66 golpes (-5), en una jornada donde 81 de los 120 jugadores en el campo consiguieron bajaron del par gracias al agua caída a principios de semana.
Fdez.-Castaño necesita un muy buen resultado en esta recta final del PGA Tour si quiere retener la tarjeta, baste decir que con este Top 10 apenas avanzaría seis puestos en la proyección del ranking. Ahora mismo el español ocupa el 172 y necesita acabar la temporada regular dentro de los 125 primeros.
Estos fueron los golpes destacados en la primera jornada del torneo: