Ernie Els (42 años) se lo va “hacer mirar”…, pero en el oculista. No ve bien al ponerse al ‘putt’ y tampoco ve claro su concurso en el Masters de Augusta. Por primera vez en su carrera, este ganador de tres ‘majors’ admite que ahora revisa su posición en el ránking mundial, cuando ha estado durante 750 semanas dentro del ‘top-10’y de manera confortable.
Els está ahora mismo fuera del ‘top-50’(puesto 59) y fuera, por tanto, de los WGC y del Masters de Augusta. Su primera medida, a la espera de recuperar a su ‘caddie’ lesionado en el tobillo, Ricci Roberts, ha sido visitar a la oftalmóloga Sherylle Calder, una especialista que ayuda a los ‘Springboks’, a los ‘All Blacks’ y a la selección inglesa de rugby.
En el Volvo Champions, en donde Els perdió el título en el desempate, el jugador se quejó de que el ‘putt’ le privó de un triunfo holgado. Tras analizar lo sucedido en los ‘greens’, Els pidió hora en la consulta de la doctora Calder.
Els se llevó una receta, basada en ejercicios de coordinación oculomanual, de concentración y otras cuestiones de relacionadas con la mejora de la vista.
Los resultados no se han hecho esperar. En el pasado torneo del PGA Tour, el Insurance Open, Ernie Els firmó cartulinas de 71, 70, 72 y 72, para un cómputo de 3 abajo y empatado en el puesto 52.
Els, uno de los mejores ‘pateadores’ entre 1990 y2000, hatenido que recordar sobre los ‘greens’ sus mejores sensaciones de antaño. “Abro bien mis ojos y pienso en esos buenos momentos”, declara el jugador en su página web.
Para Els ha sonado el reloj que le obliga a regresar al ‘top-50’y garantizarse una plaza en el torneo de Augusta, junto al grupo del que nunca debió salir, el de los más grandes.