Dos españolas estarán presentes el próximo 18 de septiembre sobre la hierba del St. Leon-Rot Golf Club en Alemania para disputar la Solheim Cup, un evento que celebra su decimocuarta edición y que espera ser un éxito en su primera visita a la Europa continental, tras su paso por las islas británicas y escandinavas.
La navarra Carlota Ciganda acompañará a la malagueña Azahara Muñoz el próximo mes en tierras teutonas, después de defender con uñas y dientes su cuarta posición en el Rolex Ranking. La golfista andaluza finalizó el Canadian Pacific empatada en la 32ª posición con un resultado de dos golpes por debajo del par y se aseguró su presencia en la cita bianual por segunda edición consecutiva.
Junto a las españoles estarán las inglesas Charley Hull y Melissa Reid, la noruega Suzann Pettersen, la francesa Gwladys Nocera, la alemana Sandra Gal y la sueca Anna Nordqvist. Asimismo, la capitana del equipo europeo Carin Koch completará el equipo con cuatro selecciones más, que no se darán a conocer hasta la mañana del martes. Entre las seleccionables destaca la presencia de la pamplonica Beatriz Recari, que ya estuvo presente en la gran victoria del combinado del viejo continente hace dos años en Colorado (18-10). No lo tendrá fácil, pues junto a ella se encuentran nombres con gran solera dentro del golf femenino, como la sueca Caroline Hedwall –única jugadora con un registro de 5-0 en la Solheim Cup-, la escocesa Catriona Matthew, la germana Caroline Masson o la histórica Laura Davies.
El equipo americano también cerró en Canadá el grueso de su equipo. Se han clasificado directamente Stacy Lewis, Lexi Thompson, Cristie Kerr, Michelle Wie, Brittany Lincicome, Morgan Pressel, Angela Stanford, Gerina Piller, Alisson Lee y Lizzette Salas. Tan sólo restan dos puestos por anunciar a la capitana Juli Inkster, aunque ya afirmó que su elección serían las dos siguientes jugadoras en el ranking. Así pues, salvo sorpresas, Paula Creamer y Brittany Lang completarán la lista.