Eduardo de la Riva ha logrado su tercer Top 10 de la temporada en el D+D REAL Czech Masters disputado en el Albatross Golf Resort de Vysoký Újezd en Praga. El catalán ha terminado octavo con -10 en el acumulado tras una cuarta ronda de 68 golpes en la que no anotó error alguno.
Esto le supone al barcelonés meterse entre los 110 mejores jugadores en el ranking de la Race to Dubai, concretamente se asienta en el 103º, lo que le permitiría retener la tarjeta del Circuito un año más.
El triunfo fue para el joven belga (23 años) Thomas Pieters quién logró recuperarse de un doblebogey en el hoyo 3. Pieters, segundo en 2014 en el Open de España tras perder en el PlayOff ante Miguel Ángel Jiménez, consigue su primera victoria en el Circuito Europeo con -20, seguido del sueco Pelle Edberg (-18) y del excampeón del US Amateur Matt Fitzpatrick (-17).
«Esto significa todo para mí, uno trabaja todo el año para esto, para ser un ganador del Tour Europeo. Tengo una sensación increíble en este momento. Estoy feliz de tener a mi familia conmigo y estoy muy orgulloso de la forma en que jugué hoy, sobre todo después del temprano doblebogey esta mañana», declaró el belga.
Pedro Oriol (34º), José Manuel Lara (47º) y Jordi García Pinto (68º) cedieron terreno en esta jornada final tras entregar cartulinas de 74, 77 y 76 golpes, respectivamente.
El saludo de la familia llegada desde más de 850 kilómetros
After travelling 850 kilometres this morning to see their lad win, the Pieters family enjoyed a hug. #CzechMasters https://t.co/jJ71TjuekI
— The European Tour (@EuropeanTour) agosto 30, 2015