El Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo, también tiene su Grande. Se trata del Kazakhstan Open, evento que este año celebra su undécimo aniversario contando con el montante más importante del Circuito.
El evento es tan importante que más del 60 por ciento de los jugadores que han acabado en el Top 5 y empatados en todos estos años han conseguido el pasaporte al Circuito Europeo. Álvaro Velasco conquistó el título en 2010.
Cerca del 90% del Top 100 del Ranking Challenge a 17 de agosto, acuden a este torneo, lo que da cuenta de su relevancia. Ver LISTADO Completo
Borja Virto, que de cuajar una buena actuación podría asegurar su pasaporte al European Tour 2016. José Manuel Lara, Juan Fco. Sarasti, Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, Toño Hortal y Carlos Aguilar también aspiran a una victoria que podría dar alas a cualquiera de ellos.
Nurtau Golf Club de Almaty en Kazakhstan. Par 72, 6.708 metros (7.336 yardas). Este es uno de los dos recorridos que acogen el evento, el otro con el que se alterna es el Khailjau Golf Resort de la misma ciudad.
El inglés Sam Hutsby se adjudicó el Kazakhstan Open con -19 (269 golpes) y con ello el pasaporte al Circuito Europeo 2015 gracias a los 72.000 euros que otorga este evento considerado el Grande de la división de plata del Tour. El español Álvaro Velasco (-11), campeón en este mismo recorrido en 2010 (Zhailjau Golf Resort), terminaba en la cuarta plaza.
El evento reparte 450.000 euros, la misma cantidad que en la pasada edición. Esta cifra solo es superada por el Open de Madeira, evento cosancionado por el Tour Europeo y prácticamente equiparable al Foshan Open que en esta temporada casi duplicó su dotación. 72.000 euros de esos 450.000 son para el campeón.
Del 10 al 13 de septiembre.