Existen muchos tipos de swings entre los mismos profesionales de golf, unos mas atléticos que otros, jugadores altos y bajos, gruesos y delgados, jóvenes, adultos y séniors. Nos encontramos también jugadores con swings clásicos de dos planos, swings de un solo plano, swings híbridos y con stack and tild. Pero a mi razón de ver y es aquí donde quiero llegar, es que todos estos estilos y morfológicas de personas, tanto para hombres, mujeres y niños, que para obtener un impacto sólido será imprescindible que el palo suba, baje y continúe por el plano que nos ofrece la varilla del palo. En el momento que nos colocamos frente a la bola, justamente antes en lo que es la parte estática del swing, el stance.
Arranque ( takeaway )
Cuando estamos colocados frente a la bola, es importante que el palo nos arranque en conexión con el cuerpo y los brazos, de esta forma se podrá mantener el plano correcto en el arranque.
Un arranque por fuera o demasiado por dentro habrá una desconexión con el cuerpo, con lo cual tendremos serios problemas para recuperar la bajada por el sitio correcto.
Follow througt
Todo lo que sucede en el área de impacto tanto si es bueno el golpe como si es fallido, pasará por como nos entra la cara del palo, la dirección en que viaja el palo y en su ángulo de ataque, es decir si es ascendente, descendente o a través.
Cuando estamos bajando el palo, el cuerpo va desgirando hacia la izquierda de tal manera que a medida que nos acercamos al impacto, se conectarán los brazos, el palo y el cuerpo, siguiendo posteriormente al golpeo por el mismo plano inclinado.
Pingback: Influencia de la postura frente a la bola