Se pasaron apuros pero se cumplió el objetivo. Javi Colomo logró superar la primera fase (sección A) de la Escuela del Circuito Europeo tras una ronda final de 74 golpes y un acumulado de -2.
El extremeño llegaba al tee del 17 con una cierta tranquilidad ya que en ese momento se encontraba al par en el día aunque dos bogeys en los dos últimos hoyos en el Fleesensee Golf & Country Club dejaban al español justo en el corte que daba el pase a la siguiente fase, puesto 23.
Un sufrimiento que tiene su recompensa ya que el golfista disputará la segunda fase en terreno español. La PQ2 tendrá lugar entre el 6 y el 9 de noviembre en cuatro recorridos mediterráneos, Panorámica Golf, El Saler, Las Colinas Golf y Lúmine Golf.
Peor suerte tuvo Jordi García del Moral. El castellonense necesitaba de una vuelta bajo par para meterse entre los 23 mejores y empatados, propósito no logrado al entregar una cartulina de 73 golpes, +1. El triunfo fue para el sueco Marcus Larsson con -21.
La próxima semana tendrá lugar la sección B (hay cuatro) de esta primera fase en el Golfclub Schloss Ebreichsdorf de Ebreichsdorf en Austria y en el Collingtree Park de Northampton en Inglaterra. En el primero de ellos se darán cita dos españoles, Carlos González y Francisco Lagarto, mientras que en el segundo no habrá presencia española.